Rusia ataca Ucrania: Noticias sobre la guerra en Ucrania.

Muchos muertos y heridos, millones que huyen, ciudades sin electricidad ni agua: todas las novedades sobre la guerra de Ucrania en el blog.https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

Nota del editor

En la situación actual, la información sobre el curso de la guerra o el número de bajas proporcionadas por organismos oficiales en los lados ruso y ucraniano no puede ser verificada directamente por un organismo independiente.

12:37

ACTUALIDAD. Cancilleres del G7 anuncian reajuste de ayuda humanitaria

En vista del empeoramiento de las crisis mundiales de suministro debido a factores como la guerra de Ucrania y el cambio climático, los ministros de Relaciones Exteriores del G7 han anunciado una reorientación fundamental de la ayuda humanitaria.

La necesidad de ayuda humanitaria está en un «máximo récord» , declararon los ministros de Relaciones Exteriores de los siete principales países industrializados en su reunión en Wangels, Schleswig-Holstein. Por lo tanto, es necesario un » cambio de paradigma hacia una ayuda humanitaria más eficiente, más eficaz y con más visión de futuro».

12:20

Bunkers, suministros, avisos: ¿qué tan bien preparados estaríamos en caso de desastre?

La guerra de Ucrania plantea la cuestión de qué tan bien estaría preparada Alemania en caso de una crisis. Sin embargo, la protección civil también es crucial en caso de eventos repentinos, como un corte prolongado de energía, una inundación o un incendio.

12:08 p. m.

ONU: Más de 3.500 civiles muertos en Ucrania

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania tuiteó nuevas cifras sobre las víctimas de la guerra de agresión en Ucrania:

«Actualización sobre las víctimas civiles relacionadas con el ataque armado de Rusia contra #Ucrania: 3.573 muertos, incluidos 241 niños; 3.816 heridos, incluidos 357 niños, principalmente de bombardeos y ataques aéreos. El número real es mucho mayor».

11:50 a.m.

El alcalde de Kiev, Klitschko, planea visitar las reuniones de Davos

La guerra en Ucrania será uno de los temas dominantes en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos. Entre otras cosas, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado su presencia en la localidad alpina suiza , tal y como anunció este viernes el WEF. El presidente Volodymyr Zelenskyj participará virtualmente y dará el discurso de apertura el 23 de mayo .

ACTUALIDAD.11:34 a.m.https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

Letonia incluye a 102 rusos en la lista negra

Letonia ha incluido en la lista negra a otros 102 rusos por apoyar la guerra de agresión de Rusia en Ucrania . Ya no se le permite ingresar al país báltico de la UE y la OTAN por un período indefinido, como anunció el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores en Riga. Por lo tanto, los afectados son principalmente trabajadores culturales. Letonia había incluido previamente en la lista negra a más de 30 figuras culturales después del ataque de Rusia a Ucrania . El estado báltico limita con Rusia y su aliado Bielorrusia.

11:27 a.m.

Scholz: No aceptará una «paz dictada» para Ucrania

El canciller Olaf Scholz (SPD) ha prometido a Ucrania más apoyo para defenderse de los ataques rusos. » El revanchismo y el imperialismo no deben determinar la realidad en Europa», dijo Scholz el viernes en Colonia en el mitin final del SPD dos días antes de las elecciones estatales. Rusia está librando una «guerra brutal de agresión contra un vecino inocente únicamente para expandir su propio poder y expandir su propio territorio», dijo Scholz. El Canciller fue recibido con grandes vítores por los espectadores.

Alemania continuará entregando armas a Ucrania, dijo Scholz. El viernes, el canciller habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, por primera vez en semanas. En Rusia aún no se ha entendido que la paz no será posible si Moscú toma un pedazo de Ucrania por la fuerza militar, sino solo «con un entendimiento, un acuerdo, un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia, que no es una paz dictada». ., dijo Scholz frente a unos 1.500 espectadores. «No aceptaremos una paz dictada para Ucrania».

ACTUALIDAD.11:19 a. m.

EE.UU. apoya la posible adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia

El gobierno de Estados Unidos se ha pronunciado a favor de que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN. «Estados Unidos apoyaría a Finlandia o Suecia para unirse a la OTAN si así lo decidieran», dijo el viernes la principal diplomática del Departamento de Estado para Europa, Karen Donfried. Una solicitud formal de membresía por parte de los dos países sería «una prueba más de los errores de cálculo estratégicos» del presidente ruso, Vladimir Putin.

Finlandia y Suecia son «socios estimados de la OTAN» y «democracias prósperas», dijo Donfried. Refiriéndose a las declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el máximo diplomático dijo que ahora se debe aclarar la posición de Turquía .

11:04 a.m.

Rusia suspende el suministro de electricidad a Finlandia

En medio de las tensiones por la posible entrada de Finlandia en la OTAN , Rusia suspende el suministro de electricidad al país vecino . A partir del sábado ya no repartirás, decía. El motivo son los pagos pendientes . Así lo anunció la compañía energética RAO Nordic Oy el viernes. La filial con sede en Helsinki del grupo ruso InterRAO dijo que no había forma de pagar las facturas de importación de electricidad.

10:58 a.m.

Ministros de Relaciones Exteriores del G7 discuten sobre Ucrania

10:46 a. m.https://go.hotmart.com/X70770437J?ap=5603

Özdemir exige la exportación de envíos de cereales bloqueados desde Ucrania

En medio de la crisis de granos de Ucrania, los esfuerzos del G7 el viernes se centraron en formas de exportar suministros atascados en el país devastado por la guerra. » Necesitamos el grano en el mercado mundial y Ucrania necesita los silos para la próxima cosecha», dijo el ministro de Agricultura, Cem Özdemir (Verdes), en la reunión de ministros de agricultura del G7 en Stuttgart . Su colega ucraniano Mykola Solskyi recordó que “todos en el mundo están pagando por esta guerra”.

10:35 a. m.

ACTUALIDAD. Gran unidad en el G7

Las conversaciones anteriores entre los ministros de Relaciones Exteriores del G7 dan testimonio de diferentes planes de ayuda para Ucrania, pero sobre todo de la gran unidad de las siete naciones económicamente fuertes.

10:10 a.m.

Baerbock pide una respuesta concertada del G7 a las consecuencias de la guerra

En la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Baerbock, anunció una respuesta concertada del G7 a las consecuencias globales de la guerra rusa. Moscú está librando su guerra híbrida no solo con tanques y misiles, noticias falsas y propaganda, “sino que también es una guerra alimentaria que podemos ver en todo el mundo”. La crisis alimentaria mundial que se avecina solo empeorará cuando los efectos de la crisis climática se hagan evidentes en el verano. «Estamos asumiendo nuestra responsabilidad de hacer frente a esta crisis inminente y actuar con rapidez «.

09:42

ACTUALIDAD .La adhesión de Ucrania a la UE puede llevar un tiempo

A menudo hay un largo camino en la UE desde la solicitud de adhesión hasta la adhesión.

09:30 am

Kuleba acusa a Rusia de falta de voluntad para dialogar

Ucrania ha acusado a Rusia de no estar dispuesta a hablar. Al margen de la reunión del G7, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleba, dijo que su país estaba listo para negociar el suministro de granos y una solución política. Pero Rusia parece preferir las guerras a las conversaciones. Su gobierno no ha recibido ningún comentario positivo de Rusia.

«Estamos listos para hablar, pero estamos listos para conversaciones significativas basadas en el respeto mutuo, no sobre los ultimátum rusos arrojados sobre la mesa», dijo Kuleba, y pidió a los partidarios de su país que suministren más armas, incluidos múltiples lanzacohetes y aeronave militar.

8:55 a.m.https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

Lituania ofrece apoyo a Suecia para ingreso en la OTAN

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, prometió a Suecia «apoyo total» al país báltico en el camino hacia una posible membresía en la OTAN. En una llamada telefónica con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, Nauseda aseguró que Lituania ratificaría los protocolos de adhesión de inmediato, según un comunicado de la Oficina del Presidente en Vilnius el viernes.

«Siempre hemos abogado por una cooperación más estrecha entre Suecia y la alianza», dijo Nauseda. En vista de una amenaza a largo plazo de Rusia, la entrada de Suecia en la OTAN contribuiría a la seguridad regional y fortalecería la alianza de defensa.

Al igual que la vecina Finlandia, Suecia podría decidir unirse a la OTAN en los próximos días en vista de la guerra de Ucrania.

8:36 a.m.

Los archivos federales ayudan a salvar las posesiones ucranianas

El Archivo Federal apoya a los archivos ucranianos en la obtención de fondos valiosos. Ya se han entregado varios escáneres, material de embalaje, cajas y un generador de emergencia, y ahora se están adquiriendo y asegurando la instalación y el funcionamiento de cuatro escáneres de libros A2 más, anunciaron los Archivos Federales el viernes en Berlín.

ACTUALIDAD. Entre otros, se apoyan los Archivos Estatales de Ivano-Frankivsk y los Archivos Históricos Estatales de Lviv en el oeste de Ucrania.

8:19 a. m.

El hambre como arma de guerra en Ucrania

8:05 a.m.

Londres impone sanciones a la exesposa de Putin

El gobierno británico ha impuesto sanciones específicas a la ex esposa del presidente ruso Vladimir Putin ya otros familiares y aliados cercanos . Según el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, Putin cuenta con el apoyo de una «cábala de amigos, familiares y élites», mientras que su fortuna oficial es modesta.

Una lista actualizada de las sanciones británicas incluye ahora a la supuesta amante del presidente ruso, la exgimnasta rítmica Alina Kabaeva , junto a su exesposa Lyudmila Ocheretnaya . Ambos estaban sujetos a prohibiciones de entrada y congelación de activos. Hay buenas razones para creer que Ocheretnaja está conectada con personas vinculadas a la desestabilización de Ucrania o una amenaza a su integridad territorial, soberanía o independencia, dijo.https://go.hotmart.com/X70770437J?ap=2a54

También son nuevos en la lista los primos Roman e Igor Putin , y Mikhail Shelomov , un primo de Putin que, según fuentes británicas, posee acciones en Rossiya Bank, que a su vez es un accionista mayoritario del National Media Group.

7:50 am

Corresponsal de ZDF en Odessa: isla de gran importancia estratégica

El ejército ucraniano informa de éxitos en la región de Odessa. La reportera de ZDF Dara Hassanzadeh informa sobre la importancia estratégica de la isla de las serpientes.

7:36 a. m.

ACTUALIDAD. Putin analiza con el Consejo de Seguridad la posible adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

El presidente ruso Vladimir Putin y su consejo de seguridad nacional discutieron la posible membresía de Suecia y Finlandia en la OTAN. Así lo informa la agencia de noticias rusa RIA. El propio Putin preside el Consejo de Seguridad. El jueves, la Oficina Presidencial en Moscú dijo que la adhesión de los dos países a la OTAN sería vista como un movimiento hostil que amenazaría la seguridad de Rusia. Rusia respondería en consecuencia.

7:20 am

Agencia Federal de Redes: suministro de gas estable

Según la Agencia Federal de Redes, el suministro de gas en Alemania es estable. La autoridad informa en su informe de estado diario que las cantidades que faltan a través del tránsito de Ucrania continuarían siendo compensadas por flujos más altos, particularmente desde Noruega y los Países Bajos . «El nivel actual de almacenamiento en Alemania es del 39,3 por ciento». Algunos de ellos ahora son significativamente más altos que en la primavera de 2015, 2017, 2018 y 2021.

7:07 a. m.

Corresponsal de ZDF sobre la reunión del G7: «Un apoyo casi sin precedentes»

La guerra en Ucrania también domina la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países del G7 en Weissenhaus en el Mar Báltico. El corresponsal de ZDF Andreas Kynast tiene detalles.

06:55

ACTUALIDAD. Ucrania reporta más muertos y heridos en Kharkiv y Luhansk

Según las autoridades, varias personas han muerto como resultado de los combates en las regiones de Kharkiv y Luhansk, en el este de Ucrania. Según la defensa civil el viernes, tres hombres fueron encontrados muertos en la región de Kharkiv después de que se extinguiera un incendio en un salón. Otros cinco resultaron heridos. Un proyectil había impactado en la sala del pueblo de Schelynka en el distrito de Izyum el día anterior y había provocado el incendio.

En la vecina región de Luhansk, el gobernador militar Serhiy Hajday informó que dos civiles de Lysychansk y Zolote murieron a causa de los bombardeos rusos. En el borde norte de Sievjerodonetsk, un puente sobre el río Borova fue destruido por segunda vez desde 2014. Según Hajdaj, casi otras 60 casas fueron destruidas en las partes en disputa de la región de Lugansk. La información no se puede verificar de forma independiente.

6:40 am

Scholz visita el Comité de Defensa del Bundestag

El canciller Olaf Scholz (SPD) debía explicar la política de Ucrania al Comité de Defensa del Bundestag.

06:26 a.m.

Para la reconstrucción: Kiev exige la confiscación de los activos rusos

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha pedido a los países del G7 que confisquen los activos rusos y los pongan a disposición de su país para la reconstrucción. Hizo esta solicitud el viernes en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7 en Wangels, Schleswig-Holstein.

El ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, le dijo al «Spiegel» que podía imaginar eso. «Mi sentido de la justicia habla por ello cuando se trata de los bienes del Estado ruso”, dice el líder del FDP. Él es más escéptico sobre la propiedad confiscada a los oligarcas. «Los bienes privados serían expropiación. Los obstáculos en nuestro estado constitucional son altos».

06:20 a.m.https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

Suecia sobre la UE: falta de voluntad política para la defensa colectiva

El corresponsal de ZDF, Florian Neuhann, sobre el documento sueco sobre el entorno de seguridad modificado, que es un paso más hacia la OTAN.

06:07 a. m.

Moscú expresa su preocupación por el ingreso previsto de Ucrania a la UE

El liderazgo ruso ha criticado los planes de Ucrania para unirse a la UE . «Es extremadamente dudoso que el deseo de Kiev sea inofensivo», dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, según la agencia de noticias Interfax, al margen de una reunión en la ex república soviética de Tayikistán en Asia Central. Ucrania había solicitado oficialmente su ingreso en la Unión Europea poco después del inicio de la guerra de agresión rusa.

Como parte de las negociaciones de paz, la delegación ucraniana había querido, al menos temporalmente, negociar la adhesión a la UE a cambio de concesiones a Moscú. En una entrevista, el subjefe de la misión rusa de la ONU, Dmitri Polyanski, habló de un cambio en la posición de Moscú. Rusia «ahora no ve diferencia» entre la UE y la OTAN , dijo el jueves el diplomático.

5:50 am

Putin y Scholz llamaron a Ucrania

Tras semanas de silencio en la radio, el canciller Olaf Scholz y el presidente ruso, Vladimir Putin, han vuelto a hablarse, según información de Moscú. Las conversaciones sobre la situación en Ucrania se llevaron a cabo por iniciativa de la parte alemana, anunció el Kremlin el viernes.

Olaf Scholz habló en Twitter de una «larga llamada telefónica». Entre otras cosas, pidió un alto el fuego en Ucrania, contradijo la afirmación rusa de que los nazis gobiernan en Ucrania y señaló la responsabilidad de Rusia en la situación alimentaria mundial.

La corresponsal de ZDF Anne Gellinek informa en Twitter:

5:44 a.m.

Ministro ucraniano pide ayuda para exportación de trigo

El ministro de Agricultura de Ucrania, Mykola Solskyj, teme «grandes pérdidas» en la cosecha de trigo de este año en su país a causa de la guerra de agresión rusa. La situación con el maíz está «un poco mejor», dijo el jefe de departamento, según una traducción oficial, el viernes en Stuttgart al inicio de la reunión con sus homólogos de los países industrializados del G7. Su país también necesita apoyo en lo que respecta al transporte de cereales. «No podemos resolver la tarea solos». Ucrania es tradicionalmente un gran exportador de trigo. Debido a la guerra, los mercados de cereales están tensos en todo el mundo y los precios están subiendo.

El ministro federal de Agricultura, Cem Özdemir (Verdes), como anfitrión de la reunión, dijo que había aceptado una invitación a Ucrania de Solskyj. Los detalles inicialmente permanecieron abiertos.

5:31 am

Encuesta: la mayoría apoya las medidas que se tomarán como resultado de la guerra de Ucrania

Según una encuesta, muchas de las medidas de política social y del mercado laboral como resultado de la guerra de Ucrania cuentan con una amplia aprobación entre los alemanes. El Instituto para el Mercado Laboral y la Investigación Vocacional (IAB) anunció el viernes que el 83 por ciento de los encuestados estaban a favor de la residencia permanente y los permisos de trabajo para los refugiados de Ucrania. Casi el 89 por ciento dio la bienvenida a los subsidios estatales para los costos de calefacción para los necesitados y un buen 84 por ciento apoyó los subsidios estatales para los precios del transporte público local .https://go.hotmart.com/X70770437J?dp=1

Además, alrededor del 76 por ciento de los encuestados consideró justificable el restablecimiento de la obligación de ofrecer home office, que tiene como objetivo evitar cuellos de botella en el suministro de energía. Un límite de velocidad permanente de 130 en autopistas fue aprobado por alrededor del 72 por ciento de los encuestados, mientras que las prohibiciones de circulación en domingos y festivos fueron rechazadas por una mayoría. Alrededor de 3700 personas fueron entrevistadas para el estudio IAB del 13 al 27 de abril.

5:15 a.m.

«Intercambio constructivo»: Scholz en el comité de defensa

La política del FDP y presidenta del Comité de Defensa del Bundestag, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, habla de una conversación muy constructiva tras interrogar al canciller Olaf Scholz. «El canciller nos ofreció volver de nuevo para seguir en contacto con nosotros». Debería haber una cooperación más estrecha entre la Cancillería y el Bundestag, especialmente con respecto a las posibles solicitudes de ingreso en la OTAN de Finlandia y Suecia. Scholz ha brindado más ayuda humanitaria, militar y económica a Ucrania mientras continúa la guerra después de la invasión rusa.

5:01 a.m.

Más apoyo para Ucrania

El secretario de Asuntos Exteriores británico, Truss, se ha pronunciado a favor de un mayor apoyo militar a Ucrania. Lo anunció en la reunión del G7 en la costa del Mar Báltico.

4:45 am

Representante de política exterior de la UE insta a acelerar el embargo de petróleo

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, está instando a los estados miembros a tomar una decisión rápida sobre un embargo petrolero contra Rusia . «Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo y necesitamos este acuerdo», dijo Borrell en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7 en Weißenhaus. Si los embajadores de los estados de la UE no logran llegar a un acuerdo, los ministros de Relaciones Exteriores tendrían que lograr un avance en su reunión del próximo lunes. Hungría , en particular , continúa rechazando un embargo sobre el petróleo ruso.

4:30 am

Ucrania: los ataques aéreos vuelven a golpear a los civiles

Varias personas murieron ayer en ataques aéreos del ejército ruso en el este de Ucrania. La parte ucraniana dijo que también se alcanzaron objetivos civiles.

4:15 a. m.

Jefe de la Conferencia de Seguridad: Anunció que la membresía de Finlandia en la OTAN es «un punto de inflexión»

El jefe de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Christoph Heusgen, ha calificado la rápida adhesión anunciada de Finlandia a la OTAN como un » punto de inflexión» para la alianza militar . «Hasta ahora, la OTAN ha sido muy cautelosa», incluso al estacionar tropas, dijo Heusgen el viernes en la ARD «Morgenmagazin». Eso ha cambiado con la violación masiva del derecho internacional por parte del presidente ruso, Vladimir Putin. «Finlandia ahora busca protección bajo el paraguas de la OTAN».

El jefe de Estado finlandés anunció el jueves que quería unirse a la OTAN. El domingo debería tomarse una decisión formal al respecto. Finlandia, que ha sido militarmente neutral durante décadas, comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia.

04:00 a.m.

Corresponsal de capital de Scholz en el comité de defensa

El canciller Scholz aconseja sobre más ayuda militar de Alemania a Ucrania. La corresponsal de ZDF, Christiane Prettyr, sobre la reunión del Comité de Defensa.

3:45 a.m.https://go.hotmart.com/V70770555E?dp=1

Escuela sin vacunación contra el sarampión, pero solo brevemente

Escuela sin vacunación contra el sarampión, pero solo brevemente

Los niños de Ucrania pueden asistir inicialmente a escuelas y guarderías en Alemania sin prueba de vacunación contra el sarampión. Pero la vacunación debe compensarse rápidamente.

al puesto

3:29 a.m.

Baerbock destaca la solidaridad del G7 con Moldavia y Ucrania

La ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, aseguró a Moldavia su pleno apoyo en la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. En una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Moldavia, Nicu Popescu, el político verde enfatizó el viernes en la reunión del G7 en Weißenhäuser Strand en el Mar Báltico en Schleswig-Holstein que se trataba de mostrar solidaridad hacia Ucrania y hacia Moldavia. Baerbock le dijo a Popescu que era un placer verlo por tercera vez en tres meses, aunque «la situación es todo lo contrario al placer».

Popescu quiso participar en las deliberaciones del grupo de las principales naciones industriales democráticas (G7) en un hotel de lujo cerca de Weissenhauser Strand por la mañana junto con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba.

3:15 a.m.

Yasmin Fahimi: «La inflación no se desarrolló por los salarios»

La inflación está aumentando rápidamente. ¿Los salarios más altos reforzarían esto? ¿Está Alemania amenazada con una espiral de salarios y precios? El nuevo presidente de la DGB, Yasmin Fahimi, se opone a «maybrit illner». Tratar de hacer frente a la devaluación de la moneda a través de pérdidas de salarios reales conduciría a una nueva crisis. Según Fahimi, se debe fortalecer el poder adquisitivo para no caer en una recesión.

3:01 a.m.

Comienza el primer juicio por crímenes de guerra en Ucrania contra soldados rusos

Un soldado ruso está siendo juzgado en Ucrania por matar a un civil desarmado . La apertura del juicio el viernes marca el primer juicio por crímenes de guerra de un miembro del ejército ruso desde que Rusia comenzó guerras agresivas contra el país.

El hombre está acusado de dispararle a un ucraniano de 62 años en la aldea de Chupakhivka, en el noreste del país. Se enfrenta a cadena perpetua . El abogado del acusado, Viktor Ovzyanikov, reconoció que el caso contra su cliente era sólido. Sin embargo, la decisión final sobre qué pruebas admitir corresponde al tribunal de Kiev. Owzyanikov dijo el jueves que él y su cliente aún no habían decidido cómo se declararía.

2:45 a.m.

UE anuncia otros 500 millones de euros en ayuda militar a Ucrania

La UE quiere aportar otros 500 millones de euros para el suministro de armas y equipos a las fuerzas armadas ucranianas. Esto fue anunciado por el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, el viernes al margen de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7 cerca de Weißenhäuser Strand en el Mar Báltico. Esto aumentaría los fondos de la UE disponibles para ayuda militar a Ucrania a dos mil millones de euros.

2:32 a.m.https://go.hotmart.com/V70770555E?ap=2c7e

Después de las críticas: el ministro de Finanzas, Lindner, defiende el paquete de ayuda

El ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, se ha defendido de las acusaciones de la oposición de que no está devolviendo a los ciudadanos los ingresos fiscales relacionados con la inflación. Esto está sucediendo a través de varios paquetes de ayuda de miles de millones de dólares, dijo el presidente de FDP en Deutschlandfunk. Una familia de cuatro personas recibe varios cientos de euros a mitad de año, bastante más de 500 euros dependiendo del caso individual. Lindner agrega que el estado no puede pagar todo, pero no tiene que «trabajar brutalmente con lápices rojos». La economía debe crecer más rápido que el gasto público. «Si eso tiene éxito, entonces nuestro estado se liberará de la situación de la deuda en los próximos años».

2:16 a.m.

Londres pide más ayuda a Ucrania

Londres pide más ayuda a Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Truss, pidió más ayuda militar a Ucrania en la reunión del G7. Esto también incluye equipo militar según el estándar de la OTAN.

al puesto

2:01 a. m.

Ucrania aparentemente impidió el cruce del río ruso en Donbass

Según información británica, las unidades ucranianas impidieron que las tropas rusas cruzaran el río Seversky Donets en el Donbass. Este fluye al oeste de la ciudad de Severodonetsk. El Ministerio de Defensa británico anunció que las imágenes mostraban que el ejército ruso había perdido el equipo utilizado para formar puentes de pontones. Se basa en el último informe de situación del servicio de inteligencia militar británico. Las tropas rusas intentaron abrirse paso en dirección a Sloviansk y Kramatorsk.

1:45 a.m.

FDP exige coordinador para envíos de armas a Ucrania

Antes de la aparición del canciller Olaf Scholz en el Comité de Defensa del Bundestag, el FDP pidió el nombramiento de un coordinador para las entregas de armas a Ucrania. «Tiene que haber alguien que lo haga», dijo la presidenta del comité, Marie-Agnes Strack-Zimmermann (FDP), el viernes antes de la reunión en Berlín. Actualmente hay «muchos malentendidos» dentro del gobierno federal sobre el tema. «Creo que puedes hacer que una u otra cosa sea un poco más flexible para que las armas se puedan entregar muy rápidamente».https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

Scholz llegó al comité por la mañana. Es la primera vez que responde a las preguntas de los políticos de defensa de los grupos parlamentarios.

1:29 a.m.

Oficina Federal de Estadística: Cereales más caros que en 2011

Debido a la guerra en Ucrania, los precios de los cereales han aumentado considerablemente desde la última vez que se observaron en 2011. En marzo de este año, los precios de importación aumentaron un 53,6 % en comparación con el mismo mes del año pasado ; la tasa de cambio más alta se observó por última vez en mayo. 2011 con un plus del 74 por ciento, como anunció la Oficina Federal de Estadística el viernes en Wiesbaden

Según los estadísticos, las razones del aumento de precios son múltiples : «alta demanda mundial y escasez de oferta debido a las malas condiciones climáticas en importantes países productores como EE. y costes energéticos». La guerra de Ucrania intensificó el aumento de precios.

1:07 a. m.

Según Ucrania, Gazprom recorta la capacidad de reserva para el tránsito de gas

Rusia ha reducido su capacidad de reserva para el tránsito de gas a través de Ucrania a través de la ruta de Suja, según fuentes ucranianas. Según el operador del oleoducto ucraniano, el viernes fueron 60,8 millones de metros cúbicos frente a los 65,7 millones de metros cúbicos previamente anunciados. Según la información, el gigante gasista ruso Gazprom había reservado para el jueves una capacidad de tránsito de 53,45 millones de metros cúbicos.

Ucrania detuvo el miércoles el tránsito de gas en la ruta clave de Sochranovka porque una estación compresora ya no podía funcionar debido a la guerra y los separatistas prorrusos estaban desviando el gas del gasoducto. Le pidió a Gazprom que usara la línea Sudscha como ruta alternativa. Rusia y Gazprom rechazaron las acusaciones y afirmaron que el desvío requerido no era técnicamente posible.

00:49

Ministro de Agricultura Özdemir: Rusia usa el hambre como arma de guerra

El ministro federal de Agricultura, Cem Özdemir, acusa a Rusia de utilizar deliberadamente el hambre como arma de guerra al impedir la exportación de cereales ucranianos mediante el bloqueo de puertos. Esto se aplica dentro de Ucrania, pero también en todo el mundo, ya que solo Ucrania proporciona la mitad del grano para el Programa Mundial de Alimentos , dijo el político de los Verdes en Deutschlandfunk antes de la conferencia de ministros de agricultura del G7 en Stuttgart.

Odessa es actualmente el único puerto marítimo libre en Ucrania. No debe «caerse». Se están buscando rutas de transporte alternativas para el grano ucraniano con la UE y los socios europeos : por tierra, a través del Danubio, por ferrocarril. Pero todo esto no podrá sustituir a la vía marítima. Las rutas marítimas tendrían que ser libres.

00:32

Lindner: «Las sanciones por el gas son manejables»

Lindner: «Las sanciones por el gas son manejables»

Putin abre el grifo del gas de la UE. La situación es actualmente manejable, dice el Ministro de Finanzas Lindner en «maybrit illner». El economista Grimm espera dolorosos recortes en invierno.https://go.hotmart.com/X70770437J?ap=4b83

al puesto

00:14

Imágenes satelitales muestran buque de suministro ruso golpeado

Las imágenes de satélite de la compañía estadounidense Maxar muestran un barco de suministro ruso de clase Serna en el Mar Negro que probablemente fue alcanzado por un ataque con misiles ucranianos . Según la compañía, el barco de desembarco dañado no está lejos de la Isla de las Serpientes, cerca de la frontera marítima de Ucrania con Rumania. Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania para el Distrito Militar de Odessa había anunciado previamente que el barco ruso «Vsevolod Bobrov» había sido atacado e incendiado por las fuerzas ucranianas. La información no pudo ser confirmada inicialmente por una parte independiente.

00:01

Ambientalistas critican ley por rápida expansión de gas licuado

Varias organizaciones ambientales y de conservación de la naturaleza importantes han criticado la ley propuesta para expandir rápidamente las terminales de gas natural licuado (GNL). La ley en su forma prevista garantizará un exceso de suministro de gas natural y pondrá en peligro el cumplimiento de la Ley de Protección del Clima , según una carta abierta de las asociaciones a los miembros del Bundestag de la coalición de gobierno del SPD, los Verdes y el FDP, que está a disposición del Agencia de Prensa Alemana. Los firmantes de la carta son Deutsche Naturschutzring (DNR), Bund für Umwelt und Naturschutz Deutschland (BUND), Deutsche Umwelthilfe (DUH), Germanwatch, Greenpeace, la asociación de conservación de la naturaleza de Nabu y WWF.

La Ley de Aceleración de GNL tiene como objetivo acelerar la construcción de terminales de GNL flotantes y fijas. Desde el comienzo del ataque ruso a Ucrania, el gobierno alemán se ha esforzado más por volverse menos dependiente de Rusia como proveedor de gas. Una alternativa es el GNL, para el que hasta ahora Alemania no ha contado con la infraestructura necesaria.

12/05/2022 23:56

Trittin: Incluso nosotros subestimamos a Putin

Trittin: Incluso nosotros subestimamos a Putin

El político de los Verdes Jürgen Trittin explica en «Markus Lanz» que los Verdes no son «consistentemente pacifistas» y habla de la agitación interna de su partido.

al puesto

12/05/2022, 23:31

Welthungerhilfe advierte sobre un «aumento dramático» en el número de personas hambrientas

Antes de la reunión de los ministros de agricultura del G7 , Welthungerhilfe advirtió sobre un «aumento aún más drástico» en el número de personas hambrientas como resultado de la guerra de Ucrania. Para evitar esto, los ministros de agricultura tendrían que «poner en marcha la ayuda de emergencia adecuada lo más rápido posible», dijo Rafael Schneider, subjefe de política de Welthungerhilfe, en el «Neue Osnabrücker Zeitung» (NOZ, edición del viernes). De lo contrario, el aumento de los precios de los alimentos provocado por la guerra de Ucrania seguirá aumentando el número de personas hambrientas.https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

Según Schneider, actualmente 800 millones de personas en todo el mundo padecen hambre. El motivo no es solo la guerra , sino también los «errores del sistema». El Ministro Federal de Agricultura Cem Özdemir (Verdes) y sus colegas necesitan urgentemente remediar esto, exigió Schneider. Además, las medidas contra los cuellos de botella agudos en el suministro no deben hacerse a expensas de la protección del medio ambiente.

Welthungerhilfe criticó especialmente el plan de Özdemir de facilitar el cultivo de trigo para compensar la pérdida de importaciones de Ucrania. «Usar tierras en barbecho ecológicamente importantes para el cultivo de cereales en la UE es un plan a muy corto plazo», dijo Schneider. En cambio, se debe mejorar el desarrollo agrícola en el Sur Global, fortalecer el comercio regional de productos agrícolas, expandir las fuentes de importación y apoyar a los pequeños agricultores.

Hasta el comienzo de la guerra, Ucrania era uno de los productores de trigo más importantes del mundo y uno de los principales productores de maíz. Muchos países, por ejemplo en el norte de África, dependen del trigo barato de Ucrania.

12/05/2022, 23:15

Estados Unidos supone que decenas de miles de ucranianos han sido secuestrados

Estados Unidos asume que Rusia ha secuestrado por la fuerza a decenas de miles de ucranianos desde el comienzo de su guerra de agresión . Solo desde la ciudad portuaria sitiada de Mariupol, miles fueron llevados a Rusia o a áreas controladas por Rusia, dijo el embajador de Estados Unidos ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Michael Carpenter, el jueves en Viena.

El gobierno ucraniano estima el número de ucranianos secuestrados en casi 1,2 millones. Según la defensora del pueblo Lyudmyla Denisova, al menos 200.000 niños se encuentran entre ellos. Según Kiev, Moscú también opera los llamados campos de filtración en los que se interroga a los ucranianos arrestados.

12/05/2022, 23:00

Economista Grimm sobre la dependencia del gas ruso

¿Qué tan bien preparado está para una interrupción en el suministro de gas ruso? La economía Viktoria Grimm ve a Alemania «ahora mucho más lejos» que al comienzo de la guerra. La brecha de suministro restante ahora debe cerrarse en la medida de lo posible para que uno no sea vulnerable en invierno.

12/05/2022, 22:11

FDP vicio de facción para la expansión de la producción de alimentos

En vista de la tensión en los mercados agrícolas provocada por la guerra de Ucrania, la líder del grupo parlamentario del FDP, Carina Konrad , está presionando para que se amplíe la producción de alimentos. » Tenemos que enfrentar la escasez de materias primas agrícolas aumentando los rendimientos . No solo aquí en Alemania, sino en todo el mundo», dijo a la Agencia de Prensa Alemana antes de la reunión de los ministros de agricultura del G7 en Stuttgart. «La guerra en Ucrania significa precios de alimentos más altos para nosotros, pero una hambruna dramática para los más pobres del mundo». Los planes para expandir la agricultura orgánica , con su enorme uso de la tierra y los recursos, actualmente no están ayudando a resolver el problema.

Las señales correctas deberían salir de la reunión ministerial del G7 para no dejar solos a los países en desarrollo y emergentes afectados por la guerra. Una solución podría ser que los países del G7 establecieran un fondo de crisis con una reserva para la ayuda alimentaria mundial. Según Konrad, podría crear una reserva básica de granos que amortiguaría la escasez en el suministro de alimentos en emergencias agudas.

12 de mayo de 2022, 21:38https://go.hotmart.com/V70770555E?ap=2de6

Heil advierte de estanflación y crisis económica en caso de embargo de gas

En el debate sobre el embargo de gas contra Rusia , el ministro federal de Trabajo, Hubertus Heil (SPD) , advirtió sobre una nueva crisis económica en Alemania. «Un embargo de gas unilateral de Alemania contra Rusia, por ejemplo, nos hundiría en una doble crisis , luego estaríamos en estanflación, es decir, en una crisis económica y los precios subiendo aún más», dijo Heil al «Rheinische Post» de Düsseldorf.

La estanflación es «el horror de todos los economistas y políticos» , agrega. «Eso tiene que ser prevenido. Y gracias a Dios nuestra economía sigue creciendo». Si la situación “escala económicamente”, el gobierno federal actuará y, por ejemplo, ampliará aún más el trabajo a tiempo parcial, explica el ministro del SPD.

12/05/2022, 21:03

Ucrania nacionaliza sucursales bancarias rusas

En Ucrania, todas las sucursales del Sberbank ruso y VEB.RF, el antiguo Vnjeschekonombank, serán nacionalizadas con efecto inmediato . Así lo decidió el parlamento en Kiev el jueves por la noche, según informó el portavoz presidencial Andryj Yermak, según el periódico en línea «Dumskaya». De acuerdo con la ley que se aprobó ahora, todos los derechos de los accionistas de los bancos afectados y sus depósitos financieros colocados en otras instituciones financieras ucranianas se transferirán a la propiedad estatal.

12/05/2022, 19:49

Los archivos federales ayudan a los archivos ucranianos con equipos y materiales

Los Archivos Federales ayudan a los archivos ucranianos con equipo y material para asegurar y digitalizar las existencias en la zona de guerra . «Los archivos forman la memoria de una nación y conservan fuentes importantes que conforman la imagen propia de un país», dice el presidente de los Archivos Federales, Michael Hollmann, del «Rheinische Post». «Es aún más triste que, por lo tanto, sean objetivos de ataques en las guerras . Queremos ayudar en lo que podamos a apoyar a nuestros colegas en Ucrania en la digitalización y, por lo tanto, en salvar su valioso patrimonio «.

12 de mayo de 2022, 19:21

Proyecto de crowdfunding recauda 25,8 millones de dólares en ayuda a Ucrania

Un proyecto de crowdfunding lanzado por el liderazgo ucraniano para apoyar al país ya ha recaudado millones en una semana. Según el ministro digital Mykhailo Fyodorov, se han recibido donaciones por un total de 25,8 millones de dólares (24,4 millones de euros) de todo el mundo a través del sitio web United24. «El apoyo provino de 72 países de todo el mundo «. El dinero de la plataforma de donación ahora se dividirá entre los ministerios para financiar los proyectos más necesarios actualmente.

Ucrania creó esta plataforma de donación estatal debido a la guerra de agresión rusa. Las donaciones ahora se pueden hacer por separado para el ejército, fines humanitarios o reconstrucción de posguerra a través del sitio web de United24 . El uso del dinero se controlará externamente trimestralmente. Según la organización no gubernamental Transparencia Internacional, Ucrania es uno de los países más corruptos de Europa.

12 de mayo de 2022, 18:58

Viceprimer ministro: Nuevo intento de rescate por parte de soldados de la planta de Azovstal

Con apoyo internacional, los líderes ucranianos continúan sus esfuerzos para rescatar a los soldados en la sitiada Azovstal Steelworks en la ciudad portuaria de Mariupol . «Hemos abierto una nueva ronda de negociaciones», dice la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, según Ukrajinska Pravda. Kiev ha dado a la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja el mandato de mantener conversaciones con la parte rusa, y Turquía ahora está involucrada como mediadora.https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

«Queremos que se firme un acuerdo sobre cómo evacuar de Azovstal, estamos listos para firmarlo», dice Vereshchuk. El objetivo es una evacuación en varias etapas: la primera prioridad es el rescate de 38 defensores gravemente heridos de Azovstal. Entre otras cosas, Ucrania está dispuesta a intercambiar prisioneros de guerra rusos por heridos de Azovstal. Los últimos defensores ucranianos se han refugiado en las extensas acerías de la ciudad portuaria. Rusia se ha negado hasta ahora a cualquier evacuación., exige la rendición de los ucranianos en la planta. Según Ukrajinska Pravda, Turquía sugirió que el ejército ruso evacuara a todos los soldados ucranianos de Azovstal por mar. Luego debían permanecer en Turquía hasta el final de la guerra .

12 de mayo de 2022, 18:39

El embajador de Ucrania espera más apoyo de Alemania para la adhesión a la UE

El embajador de Ucrania , Andriy Melnyk, espera que el gobierno alemán haga más para ayudar a Ucrania a unirse a la UE. “Además de suministrar armas y endurecer las sanciones, nuestro objetivo principal es obtener apoyo para ingresar a la UE ”, dijo Melnyk a la red editorial Alemania (RND).

Dado que la UE tomará la decisión sobre el estatus de candidato a finales de junio, es importante que los alemanes ayuden a convencer a otros escépticos . Después de todo, esto redunda en interés de Alemania y la UE, según Melnyk.

12 de mayo de 2022 a las 18:11

Ucrania quiere enjuiciar a los ladrones de granos

Ucrania ha anunciado sanciones penales por robar y revender grano de sus territorios controlados por Rusia. Según una declaración del jefe de departamento, Dmytro Kuleba, distribuida por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Kiev, cualquier persona involucrada en el transporte y comercio de granos confiscados será procesada. “Rusia es un triple criminal: bombardeó Siria, ocupó partes de Ucrania y ahora vende grano ucraniano robado a Siria”.

Kuleba explica que quiere recordarles a todos los involucrados en el trato que los bienes robados nunca han hecho feliz a nadie. Cualquier persona involucrada en la venta, transporte o compra de granos robados es cómplice de un delito. Esto tendrá consecuencias legales a nivel internacional . Kuleba está respondiendo a los informes de los medios de que un barco ruso ha llevado grano ucraniano a Siria. En este contexto, también elogia a los diplomáticos ucranianos: gracias a sus esfuerzos, Egipto y Líbano se negaron a aceptar el cargamento saqueado.

12 de mayo de 2022 a las 17:43

Zelenskyj: 570 instalaciones de salud destruidas hasta ahora

Apenas dos meses y medio después de que las tropas rusas invadieran Ucrania, la derrota estratégica de Rusia es «obvia», según el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy. La derrota de Moscú fue «obvia para todos en el mundo y también para aquellos que todavía se comunican con ellos (los rusos)», dijo Zelenskyy en su mensaje de video diario. Solo Rusia no tiene el coraje de admitir la derrota. “Son cobardes tratando de ocultar esta verdad detrás de nuevos ataques con misiles, aire y artillería ”.

El líder ucraniano ha criticado los recientes ataques rusos que alcanzaron una escuela en Chernihiv, en el norte del país . Los comandantes rusos que dieron tales órdenes para bombardear las instituciones educativas estaban «simplemente enfermos, incurables». Además, 570 instalaciones de salud en Ucrania ya han sido destruidas por ataques rusos desde el comienzo de la guerra, incluidos 101 hospitales . «¿Cuál es el punto?», Preguntó Zelenskyj. «Eso es una tontería, eso es barbarie». Para él, esta es una señal de la autodestrucción de Rusia, que el mundo alguna vez vio como una nación cultural.

12 de mayo de 2022, 17:05https://go.hotmart.com/P70770855B?dp=1

Alcalde: muertos y heridos en bombardeos cerca de Kharkiv

Según un alcalde local, al menos dos civiles murieron en un bombardeo en las afueras de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania . Otros cuatro resultaron heridos, incluidos dos trabajadores médicos , escribe Vyacheslav Sadorenko, alcalde de la pequeña ciudad de Derhachi, en una publicación de Telegram. «Todas estas personas eran civiles». El ataque también dañó un edificio que albergaba un centro de ayuda humanitaria, oficinas administrativas e instalaciones clínicas.

«Ninguno de esos sitios que fueron atacados, y mucho menos las casas privadas que se destruyen a diario , tenía nada que ver con la infraestructura militar», agrega Sadorenko.

12/05/2022, 16:32

Gran Bretaña promociona mayor ayuda a Ucrania en reunión del G7

La ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, se pronunció a favor de esfuerzos adicionales para apoyar a Ucrania en la reunión del G7 en la costa alemana del Mar Báltico. «Para ayudar a Ucrania, tenemos que ir aún más lejos y más rápido», dijo por la noche en las deliberaciones del grupo de las principales naciones industriales democráticas en un hotel de lujo cerca de Weissenhauser Strand. Esto también significa que se debe mostrar a Ucrania un camino claro para adquirir equipo militar estándar de la OTAN.

Fuente de la imagen: AP

Fuente de la imagen: AP

12 de mayo de 2022, 16:12

Misiles rusos alcanzan refinería de Kremenchuk

La ciudad industrial de Kremenchuk en el centro de Ucrania ha sido alcanzada por una serie de cohetes rusos, según fuentes ucranianas. En el mayor ataque a la ciudad desde el comienzo de la guerra hace dos meses y medio, también resultó dañada una refinería, dijo el jefe militar regional, Dmitry Lunin, según la agencia Unian. «Hay un incendio allí, los servicios de rescate están de servicio». Las personas no sufrieron daños. El ejército ruso disparó un total de 12 cohetes de tipo desconocido.

12/05/2022 15:23

Vaticano: Armas a Ucrania justificadas en defensa propiahttps://go.hotmart.com/P70770855B

Según el secretario de Estado del Vaticano, Paul Gallagher, Ucrania definitivamente tiene derecho a la legítima defensa. Por eso se justifican las entregas de armas a Kiev, dijo el diplomático vaticano en el programa de televisión italiano TG2 Post. Sin embargo, el uso de las armas debe ser apropiado y debe evitarse a toda costa una guerra nuclear.

Gallagher confirmó que viajará a Kiev el miércoles de la próxima semana; allí también está prevista una reunión con el primer ministro Denys Schmyhal. El viaje había sido planeado durante mucho tiempo; tuvo que posponerse debido a una infección por corona.

12 de mayo de 2022, 15:18

Zelenskyy todavía está listo para las conversaciones con Putin

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha vuelto a expresar su voluntad de mantener conversaciones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. «Tenemos que llegar a un acuerdo», dijo Selenskyj en una entrevista con el canal de televisión italiano Rai, que se emitirá por la noche. No debe haber un ultimátum como condición para una conversación. Los extractos de la entrevista fueron publicados con antelación.

Zelenskyi dijo que Ucrania nunca reconocerá a Crimea como parte de Rusia. “Crimea siempre ha tenido su autonomía, tiene su parlamento, pero dentro de Ucrania”, dijo Zelensky. Rusia anexó Crimea de Ucrania en 2014. 

12/05/2022, 14:50

Militares ucranianos reportan daños en buque de guerra ruso

Las fuerzas ucranianas dicen que dañaron un buque de guerra logístico ruso en el Mar Negro. El «Vsevolod Bobrov» fue alcanzado cerca de la Isla de las Serpientes e incendiado, explicó el portavoz de las fuerzas armadas del distrito militar de Odessa, Serhiy Brachuk, en Telegram. Los detalles aún no están disponibles. La información no se puede confirmar de forma independiente.

12/05/2022 14:32

Ucrania: Gasto estatal en guerra en $ 8.3 mil millones

Ucrania gastó $ 8.3 mil millones en gastos de guerra después de la invasión rusa. El ministro de Finanzas, Serhiy Marchenko, también dijo a la agencia de noticias Reuters que en abril solo se logró el 60 por ciento de los ingresos fiscales planificados. Al final, casi el 80 por ciento se logró a través de la ayuda exterior. Marchenko dice que su país seguirá pagando su deuda nacional a pesar de la guerra.

12/05/2022, 14:13

Minna Ålander: «Nunca más sola»

La experiencia de la Segunda Guerra Mundial, cuando Finlandia fue invadida por la Unión Soviética, aún hoy da forma a su país, explica la politóloga Minna Ålander.

12/05/2022, 14:12

Finlandia antes de unirse a la OTAN: «Moscú lo provocó ella misma»

Con la posible incorporación de Finlandia a la OTAN, el plan de Moscú para desestabilizar a los países no pertenecientes a la OTAN no está funcionando. Sucedió exactamente lo contrario, dice el experto en seguridad Dr. Christian Mölling en vivo por ZDF hoy.

12 de mayo de 2022, 13:45https://go.hotmart.com/K70770839T

Periódico finlandés: Rusia podría cortar el gas a Finlandia el viernes

Según un periódico, se ha informado a políticos finlandeses de alto rango que Rusia podría cortar el suministro de gas natural el viernes. El periódico Iltalehti cita fuentes anónimas. El gobierno de Helsinki ha anunciado que pronto se unirá a la OTAN, lo que despierta sospechas en Rusia. Es cierto que la mayor parte del gas natural que se consume en Finlandia procede del país vecino. Sin embargo, el gas solo aporta un cinco por ciento a la combinación energética finlandesa.

12/05/2022 13:26

Banda ucraniana cree si ganan en ESC 2023 en su país

La banda ucraniana que participa en el Festival de la Canción de Eurovisión (ESC), Kalush Orchestra, cree que si ganan, la competencia de 2023 se llevará a cabo en su país actualmente devastado por la guerra. 

«Si sucede que ganamos el Festival de la Canción de Eurovisión, entonces tendrá lugar en Ucrania el próximo año», dijo el rapero Oleh Psjuk en un evento organizado por la embajada alemana en Turín. No importa en qué ciudad de su país se lleve a cabo el ESC, lo principal es una Ucrania feliz y reconstruida.

12/05/2022, 13:19

Kuleba sobre ZDF: la guerra nuclear «sería la última guerra»

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aclara los objetivos de guerra de su país. «Cueste lo que cueste y no importa cuánto tiempo tome, Ucrania luchará tanto militar como diplomáticamente para que nuestro país sea completamente restaurado en toda su integridad territorial, incluidos, por supuesto, Donbass y Crimea», dijo Kuleba en la revista Today. Refiriéndose al canciller Olaf Scholz, Kuleba dice: «Hemos extendido una invitación, es bienvenido en cualquier momento, en cualquier fecha que le convenga, y valoramos nuestras relaciones».

12 de mayo de 2022, 13:11

La Comisión de la UE presenta un plan para transportar grano ucraniano

La Comisión de la UE ha presentado un plan que podría utilizarse para eludir el bloqueo ruso a las exportaciones de cereales de Ucrania . La propuesta prevé que los alimentos sean transportados desde Ucrania por ferrocarril , camiones y vías fluviales . Entonces podrían llegar a aquellas regiones del mundo donde existe el riesgo de escasez de alimentos sin suministros ucranianos.https://go.hotmart.com/K70770839T

12/05/2022, 12:31

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba investigaciones en Ucrania

La Comisión de Investigación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas investigará el exceso de violencia en el noreste de Ucrania poco después del inicio de la invasión rusa. También se examinarán las consecuencias de la guerra para la población civil en la ciudad de Mariupol, en el sur de Ucrania, que ha sido sitiada durante mucho tiempo por las tropas rusas.

Una resolución correspondiente fue aprobada por los 47 miembros del consejo el jueves por 33 votos contra dos, con doce abstenciones. Solo China y Eritre votaron en contra.

12/05/2022, 12:18

El G7 romperá el bloqueo a las exportaciones de granos de Ucrania

El grupo G7 de democracias líderes quiere asegurarse de que Ucrania pueda seguir siendo un importante exportador de granos a pesar de la guerra de agresión rusa.

La ministra federal de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock (Verdes), dijo al comienzo de las consultas con colegas de los otros países del G7 en Weißenhäuser Strand en el Mar Báltico que estaban discutiendo cómo desbloquear el bloqueo de granos que Rusia está implementando actualmente y cómo llevar el grano ucraniano a el mundo

12/05/2022 12:04 p. m.

Corresponsal de ZDF: «Por primera vez, un poco de paz

Los intensos combates continúan en el sur y el este de Ucrania. La corresponsal de ZDF, Katrin Eigendorf, informa desde Kharkiv, en el este del país.

12/05/2022 11:47

Siemens: «Condenar la guerra en Ucrania»

Después de 170 años, Siemens quiere interrumpir por completo su negocio en Rusia y abandonar el país. El experto en bolsa de valores de ZDF, Frank Bethmann, explica los antecedentes.https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=9afc

12/05/2022 11:32

Baerbock advierte de una crisis alimentaria mundial

La ministra federal de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock , advierte de una crisis alimentaria , especialmente en África y Oriente Medio, como consecuencia de la guerra en Ucrania. Actualmente, 25 millones de toneladas de granos están bloqueadas en los puertos ucranianos, dijo Baerbock al comienzo de las consultas de tres días de los ministros de Relaciones Exteriores del G7 en Weissenhaus en el Mar Báltico. Este grano se necesita con urgencia.

12/05/2022, 11:16

ONU: 100 niños asesinados en el último mes

Según la ONU, al menos 100 niños murieron en la guerra en Ucrania el mes pasado . “Y creemos que el número real es mucho mayor”, dice el subdirector del fondo de la ONU para la infancia Unicef, Omar Abdi.

Abdi añade que muchos niños también han resultado heridos en los combates. Millones han sido desplazados, las escuelas están siendo atacadas. «Como todas las guerras, la guerra en Ucrania es una crisis de protección y derechos de los niños», dijo Abdi.

12/05/2022, 11:01

Corresponsal de ZDF: «Increíblemente rápido para los estándares de la OTAN»

¿Cuándo puede Finlandia ser aceptada en la OTAN? El corresponsal de ZDF, Florian Neuhann, ofrece evaluaciones iniciales desde Bruselas.

12/05/2022, 10:45

Kuleba: Utilizar dinero ruso congelado para la reconstrucción

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba , puede imaginarse reclamando los fondos rusos congelados en el extranjero para ayudar a reconstruir su país . «Desde un punto de vista legal, este es un tema complicado tanto como políticamente», dijo Kuleba al «Welt» el jueves.

Para tener éxito, debe haber un camino legal preparado y la voluntad política para implementarlo. “Hay algunos países que ya nos han prometido que aprobarán las leyes necesarias para que esto sea posible”, dice.https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=9afc

12/05/2022 10:29

ONU: Más de seis millones huyeron de Ucrania

Según Naciones Unidas, más de seis millones de personas han huido de Ucrania . Según la agencia de refugiados de la ONU, la mayoría huyó a la Unión Europea a través de los puntos fronterizos con Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumania .

Más de ocho millones de personas están desplazadas dentro de Ucrania . Antes de la guerra, 44 millones de personas vivían en el país.

12/05/2022, 10:12

Putin: No más control ucraniano de áreas separatistas

El presidente ruso, Vladimir Putin , quiere asegurarse de que los territorios controlados por los separatistas en el Donbass de Ucrania nunca vuelvan a estar bajo control ucraniano . Lo aseguró en un mensaje el jefe de la autoproclamada República Popular de Luhansk, Leonid Passechnik.

Rusia había apoyado a los separatistas en el corazón industrial de Ucrania durante años y reconoció sus posesiones en las regiones de Donbass de Luhansk y Donetsk como independientes antes de la invasión.

12/05/2022, 09:58

Lauterbach: más ayuda para mantener la atención médica

El ministro federal de Salud, Karl Lauterbach , promete más apoyo alemán a Ucrania para mantener la atención médica durante la guerra . El foco principal está en la construcción de centros de trauma para quemaduras y la provisión de prótesis, como anunció el político del SPD en Twitter después de un cambio con su homólogo ucraniano.

Ucrania no solo necesita armamento pesado , “sino también nuestra solidaridad para poder brindar atención médica a la población”, enfatiza Lauterbach.

12/05/2022, 09:47

El canciller ucraniano pide el fin de los acuerdos con Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, está pidiendo a las empresas alemanas que abandonen Rusia. Kuleba dijo en Berlín que les estaba pidiendo que dejaran de hacer negocios en Rusia y que dejaran de apoyar la maquinaria de guerra rusa.

Pide que las empresas se trasladen a Ucrania en su lugar . Las conexiones germano-ucranianas tienen futuro y ambas partes podrían beneficiarse de ellas, especialmente si su país recibe el estatus esperado como candidato a la adhesión a la UE en el verano.

12/05/2022 09:33 a. m.https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

Los políticos del FDP Lindner y Dürr se reúnen con el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania

En una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba , el líder del FDP y ministro federal de Finanzas, Christian Lindner , y el líder del grupo parlamentario del FDP, Christian Dürr, prometieron un mayor apoyo a Ucrania.

«Ucrania no solo puede confiar militarmente en Alemania, sino también en todos los demás asuntos. Lo dejamos claro en nuestra reunión», dijo Dürr a la Agencia de Prensa Alemana después de que los tres políticos se reunieran en Berlín el jueves.

12/05/2022, 09:21

Scholz apoya los planes de Finlandia para unirse a la OTAN

El canciller Olaf Scholz acoge con satisfacción la decisión de Finlandia de pronunciarse a favor de que el país se una de inmediato a la OTAN . «En una llamada telefónica al presidente Niinistö, le aseguré a Finlandia el pleno apoyo del gobierno federal», tuiteó.

12/05/2022, 09:08

Comisión de la UE: Ucrania no puede entregar millones de toneladas de grano

Según la Comisión de la UE, millones de toneladas de grano amenazan con bloquear los almacenes agrícolas en Ucrania y dificultar así el suministro internacional de alimentos . «20 millones de toneladas de grano deben salir de Ucrania en menos de tres meses», dijo la comisaria de Transporte de la UE, Adina Valean. El grano amenaza con mantener ocupados los depósitos, que serían necesarios para las próximas cosechas.

Por eso, la Comisión ha publicado ahora un plan de acción sobre cómo se pueden vender las exportaciones por vía terrestre.

12/05/2022 08:53

Lindner reafirma apoyo a Ucrania

El Ministro de Finanzas, Christian Lindner, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. Lindner aprovechó esto como una oportunidad para dejar en claro nuevamente que haría todo lo necesario para continuar apoyando a Ucrania, incluso con el paquete de sanciones de la UE .

12/05/2022, 08:38

El canciller ucraniano perdona al SPD por su pasada política hacia Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha perdonado al SPD su política hacia Rusia de las últimas décadas, que muchos criticaron por ser demasiado indulgente . «La historia de antes de la guerra de las relaciones entre Alemania y Rusia y el papel de los socialdemócratas en esto es algo que ahora es historia», dijo Kuleba después de una reunión con el líder del SPD, Lars Klingbeil, y el líder de la facción del SPD, Rolf Mutzenich, en Berlín.

El canciller ucraniano señaló que el canciller Olaf Scholz, un socialdemócrata, había revertido la política alemana de suministro de armas y energía.

12/05/2022, 08:23

«Rusia ve la adhesión como una amenaza»

12/05/2022, 08:09

ONU: Recuperan más de 1.000 cadáveres de civiles solo cerca de Kiev

La comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció «violaciones flagrantes de derechos humanos» en áreas de Ucrania que antes estaban bajo control ruso. Solo en la región de Kiev, se han recuperado más de 1.000 cuerpos de civiles, dijo el jueves en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Hay homicidios ilegítimos y aparentes ejecuciones masivas en una escala «impactante».

Su oficina tiene información sobre 300 de esos asesinatos, dijo Bachelet. Ella espera que los números aumenten a medida que se agrega más información.

12/05/2022 07:46 a. m.

Kremlin: la entrada de Finlandia en la OTAN es una amenaza para Rusia

La vecina Rusia ve una posible membresía de Finlandia en la OTAN como una amenaza, según el Kremlin. «Otra expansión de la OTAN no hará que nuestro continente sea más estable y seguro», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov , según la agencia Interfax. El presidente finlandés, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, se habían pronunciado previamente a favor de que su país se uniera a la OTAN de inmediato. Ahora se espera que Finlandia decida formalmente solicitar la membresía en los próximos días.

12/05/2022, 07:39https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

Guerra de Ucrania: Finlandia quiere unirse a la OTAN

12/05/2022 07:24

Habeck: preparado para el boicot al gas de Moscú

Habeck: preparado para el boicot al gas de Moscú

El suministro de petróleo ya se está reorganizando: el ministro de Economía, Habeck, también ve a Alemania preparada para un boicot al gas ruso, probablemente este mismo año.

al puesto

12/05/2022, 07:09

Autoridad: sanciones rusas sin impacto en el suministro de gashttps://go.hotmart.com/L70770799C

Tras las sanciones anunciadas por Rusia contra las empresas del sector energético, las autoridades alemanas actualmente no ven efectos en el suministro de gas en Alemania. El suministro es estable y la seguridad de suministro continúa garantizada, según el informe diario de situación de la Agencia Federal de Redes. Las cantidades de gas que faltan debido a las sanciones se están adquiriendo actualmente en su totalidad a través del mercado europeo del gas.https://go.hotmart.com/L70770799C

En general, los flujos de gas a Alemania casi no han cambiado, continúa el informe. Sin embargo, se ha registrado un aumento moderado en los precios mayoristas, pero el aumento se encuentra dentro del rango de fluctuación de las últimas semanas.