https://www.recomendaciones.org
POLITICA DE PRIVACIDAD .

Los 10 países más grandes de África.

Para conocer un poco mejor a la Madre de la Humanidad, ¡busca nuestro ranking de los 10 países más grandes de África!

Con una superficie de poco más de 30 millones de km², África es el tercer continente más grande del mundo. También concentra una población de 1.300 millones de habitantes, o casi el 20% de la población mundial. Un territorio de 1.000 riquezas, el continente alberga nada menos que 54 países e innumerables rasgos culturales.

Llanuras desérticas de esencias desconocidas, frondosos bosques sembrados de árboles frutales, calientes dunas de arena que se derriten bajo los pies, no en vano decimos que África tiene mil caras. ¡Comencemos de inmediato con un top 10 de países africanos con la mayor superficie!

DESTINOS. 1. Argelia

  • 🌎 Superficie : 2,38 millones de km²

Aferrándose al extremo norte del continente, Argelia ocupa el primer lugar en el podio de los países africanos más grandes. Con una población de aproximadamente 43 millones, o dos tercios de la población francesa, ¡su superficie de 2,38 millones de km² es casi 4 veces la de Francia!

Argelia es parte de la región histórica del Magreb, que hoy incluye a sus vecinos marroquíes, tunecinos, mauritanos y libios. En Argelia hablamos árabe literario y regional, ¡pero también bereber y francés!

2. República Democrática del Congo

Vista de un volcán en el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del

  • 🌎 Superficie : 2,34 millones de km²

Segundo país más grande de África https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9ddespués de Argelia, la República Democrática del Congo es una tierra de culturas y contrastes. Su idioma oficial es el francés y cuatro lenguas bantúes tienen el estatus de lenguas nacionales. Estos son lingala, swahili, kikongo y tshiluba.

Los excursionistas estarán encantados, ya que la República Democrática del Congo es el hogar del Monte Stanley. Su altitud de más de 5.100 metros lo convierte en el tercer pico más alto de África. Su economía, principalmente agrícola, también se basa en importantes recursos minerales. El país es así el primer productor mundial de cobalto, un mineral estratégico en la industria automotriz. ¡Por lo tanto, es un poco gracias a la República Democrática del Congo que viaja todos los días! Finalmente para terminar, su superficie es de 2,35 millones de km² .

3. Sudán

  • 🌎 Superficie : 1,88 millones de km²

Lugares históricos de renombre, paisajes impresionantes, vida salvaje increíble… Estas no son necesariamente las palabras que vienen a la mente cuando pensamos en Sudán. Y sin embargo, describen bien lo que uno puede descubrir en el campo cuando uno se aventura allí. Sus casi 1,9 millones de km² le permiten ascender al tercer puesto entre los países más grandes de África.

4. Libia

  • 🌎 Superficie : 1,76 millones de km²

Con una superficie de 1,76 millones de km² , Libia es un estado del norte de África que forma parte del Magreb. Limitado al norte por el mar Mediterráneo, se compone principalmente de zonas desérticas. Su población se concentra en gran parte en la costa.

Su economía, antes basada en la ganadería, ahora se basa en gran medida en la explotación de yacimientos petrolíferos. Las tradiciones culinarias libias han conservado las huellas dejadas por estas tradiciones. De hecho, aún hoy en día hay muchos platos ricos en carne en la gastronomía libia.

5. Chad

  • 🌎 Superficie : 1,28 millones de km²

¡ Los 1.284 millones de km² de Chad hacen de este país sin salida al mar en el corazón del continente el quinto más grande de África! Sus 8 millones de habitantes repartidos entre más de 200 etnias hacen del país un mosaico cultural sin precedentes.

Debido a su inestabilidad política, Chad tiene grandes dificultades para abrirse al turismo. Sin embargo, es en Chad donde culminan los picos más altos del Sahara, a saber, Emi Koussi y Pic Toussidé. El desierto de Tibesti, de difícil acceso, esconde en su paisaje lunar algunos de los mayores tesoros de la humanidad.

De hecho, en algunos de sus sitios arqueológicos conservados, las pinturas rupestres se encuentran entre las más antiguas de África.

6.Níger

  • 🌎 Superficie : 1,26 millones de km²

¡ Con una superficie de casi 1,3 millones de km² , Níger es dos veces más grande y tres veces menos poblado que Francia! Verdadero mosaico de culturas y paisajes compartidos entre la sequedad del desierto y el movimiento del río Níger, alberga una fauna y una flora inmensamente ricas. De hecho, Níger comparte con Benin y Burkina Faso la gestión del Parque W, el ecosistema salvaje intacto más grande de África.

En particular, es el hogar de las últimas poblaciones de ciertas especies animales como el guepardo del noroeste de África. ¡Este parque es, por lo tanto, en sí mismo una buena razón para visitar Níger!

DESTINOS. 7. Angola

  • 🌎 Superficie : 1,24 millones de km²

Si te dijeran que hablar portugués puede ser útil para viajar por África, ¿lo creerías? Sin embargo, este es el caso: Angola es uno de los seis países africanos de habla portuguesa. Con 1.247 millones de km² , Angola tiene un potencial turístico relativamente desconocido.

La capital de Angola, Luanda, es una de las ciudades más caras del mundo y contrasta por completo con el resto del país, donde puedes perderte en medio de la selva tropical. Entre espectaculares cascadas, el desierto más antiguo del mundo y tradiciones musicales arraigadas en la cultura popular, ¡este país es un destino imperdible!

8. Malí

  • 🌎 Superficie : 1,24 millones de km²

;1,24 millones de km² de Malí le permiten figurar en este top 10 de los países más grandes de África. Este territorio sin salida al mar alberga una serie de tierras áridas, extendidas por paisajes de sabana que finalmente dan paso, hacia el sur, a un gran valle regado por el río Níger. Es en esto que se han desarrollado las ciudades más grandes del país.

Las tradiciones ancestrales siguen estando muy presentes en Malí. Por ejemplo, todavía hay griots, que están presentes en cada ceremonia u ocasión especial. Se trata en realidad de narradores que relatan oralmente las historias de las familias a las que están vinculados.

Asimismo, la artesanía maliense se basa en técnicas como el trabajo del hierro o el tejido, que difieren según la región y la etnia.

9. Sudáfrica

  • 🌎 Superficie : 1,22 millones de km²

Con 1,2 millones de km² , Sudáfrica se ubica entre Malí y Etiopía en el ranking de los 10 países más grandes de África. El país es particularmente conocido por su política de apartheid, que se mantuvo hasta 1991. Pero eso no es todo: los viñedos de Sudáfrica son reconocidos en todo el mundo por producir excelentes vinos. Con 130.000 hectáreas de vid, el país ha ascendido al octavo lugar entre los productores mundiales.

Si estos dos rasgos culturales pueden ser vías para explorar el país, ¡no son los únicos! En efecto, Sudáfrica presenta una variedad de paisajes insospechados, compartidos entre bosques, sabanas, montañas, playas e incluso desiertos. ¡Esta gran riqueza implica en particular la presencia de una biodiversidad sin igual!

10. Etiopía

  • 🌎 Superficie : 1,10 millones de km²

Los 110 https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9dmillones de habitantes de Etiopía hacen del país el segundo más poblado de África, ¡solo eso! En el Cuerno de África, este país de más de 1,1 millones de km² cuenta con un importante patrimonio arquitectónico.

Cuna de la humanidad, el país es conocido por ser el lugar donde se descubrió el esqueleto de Lucy en 1974. Atravesado por el Gran Valle del Rift, el país alberga una increíble diversidad de paisajes, desde las tierras altas hasta las montañas de Balé.

DESTINOS. Las 10 mejores cosas que hacer en Puerto Elizabeth.

1. Sendero patrimonial de Donkin

2. Parque de San Jorge

3. Las playas de Port Elizabeth

4. Estación de rescate de pingüinos SANCCOB

5. Oceanario de Bayworld

6. Bahía de Cerdeña

7. Parque de los Colonos

8. Mercado del Valle

9. Parque de juegos Kragga Kamma

10. Parque Nacional de Elefantes Addo

¿Cómo llegar a Puerto Elizabeth?

¿Dónde hospedarse en Puerto Elizabeth?

¿Quieres visitar Sudáfrica? ¡Así que descubra las cosas esenciales para hacer o ver en Port Elizabeth!

Ubicada en la Provincia Oriental del Cabo, Port Elizabeth se extiende casi 16 kilómetros a lo largo de la Bahía de Algoa. Apodada la Ciudad de la Amistad, marca el final de Garden Road, un camino costero conocido por sus playas vírgenes y paisajes deslumbrantes. ¡Visitar Port Elizabeth en Sudáfrica será una oportunidad para disfrutar de las alegrías de la playa y abrazar panoramas impresionantes, para descubrir un patrimonio magnífico, así como magníficas reservas naturales! Entonces, ¿qué hacer en Port Elizabeth durante su estadía? ¿Qué tienes absolutamente que ver o descubrir?

Para ayudarlo a tener un viaje memorable, ¡hemos enumerado las más de 10 cosas imperdibles para visitar en Port Elizabeth!

DESTINOS. Lea también: Los 25 lugares más hermosos para visitar en Sudáfrica

1. Sendero patrimonial de Donkin

Entonces, ¿qué hacer en Port Elizabeth? Descubrir el patrimonio histórico de la ciudad debe ser la primera actividad a realizar en esta encantadora ciudad portuaria. El Donkin Heritage Trail tiene lugar en el centro histórico. Para visitar Port Elizabeth, esta ruta autoguiada de 5 kilómetros es perfecta: conecta los principales monumentos históricos de la ciudad sudafricana. Así, podrás admirar a lo largo de tu paseo edificios famosos de la ciudad como el Campanile, una torre que celebra a los primeros colonos británicos que llegaron en 1820, Fort Frederick o ¡incluso casas de estilo victoriano!

Reserva tu visita guiada por el centro histórico

2. Parque de San Jorge

Para completar tu visita al centro histórico, ¿por qué no dar un paseo por el jardín más antiguo de la ciudad? Más que un parque, St. George’s Park tiene muchas instalaciones deportivas, como un estadio de cricket, así como magníficos invernaderos donde se encuentran raras orquídeas. ¡Porque también alberga el Conservatorio Victoriano Pearson, construido en 1882 para cultivar plantas exóticas!

3. Las playas de Port Elizabeth

Si vienes a visitar Port Elizabeth, ¡no dejes de descubrir las magníficas playas que rodean la ciudad! Las playas etiquetadas como «Blue Flag Beach» son las preferidas en la región del Cabo Oriental. Esta etiqueta garantiza el respeto por el medio ambiente, la calidad del agua y la seguridad de las playas. Hay tres alrededor de Port Elizabeth: Kings Beach, Hobie Beach y Humewood Beach . En cada una de estas hermosas costas, puedes trabajar tu cutis, nadar o practicar uno de los deportes nacionales: ¡el surf!

Reserva tu sesión de surf en Port Elizabeth

4. Estación de rescate de pingüinos SANCCOB

Estación de rescate de pingüinos SANCCOB, Port Elizabeth

DESTINOS.

Ubicado en la salvaje y magnífica Reserva Natural Cabo Recife, al sur de la ciudad, el SANCCOB es un centro de búsqueda y rescate de aves protegidas. Entonces, si se pregunta qué hacer en Port Elizabeth, no dude en visitar este magnífico centro para aprender más sobre los pingüinos y otras especies protegidas que SANCCOB salva y rehabilita.

Reserva tu excursión a SANCCOB

5. Oceanario de Bayworld

Oceanario Bayworld, Port Elizabeth

Esta es una visita obligada en Port Elizabeth! El Bayworld Oceanarium es un museo de historia natural dedicado a las especies marinas y los reptiles. Por lo tanto, tiene una sala oceanográfica con esqueletos de ballenas, maquetas de barcos, así como exhibiciones geológicas e históricas. ¡En el museo también hay un parque de serpientes, cocodrilos y caimanes y un oceanario donde se presentan diferentes animales marinos!

6. Bahía de Cerdeña

Bahía de Cerdeña, Port Elizabeth

Ubicadas al sur de la ciudad, las costas de la bahía de Cerdeña son una visita obligada cuando visite Port Elizabeth. Este espacio salvaje, parte del cual forma una reserva natural, es perfecto para practicar submarinismo, sesiones de kitesurf, paseos románticos o paseos a caballo.

A lo largo de las playas de arena blanca del desierto, puede disfrutar de la tranquilidad y la belleza de uno de los lugares más bellos de Sudáfrica. No hay duda de que durante tus paseos descubrirás escenarios y espectáculos impresionantes.

Reserva tu excursión a la bahía de Cerdeña

7. Parque de los Colonos

Parque del colono, Port Elizabeth

Ubicada en la ciudad de Port Elizabeth, no lejos del centro histórico, la reserva natural Settler’s Park es una visita obligada. Durante tu paseo por esta reserva, podrás admirar las numerosas especies de antílopes que allí habitan.

8. Mercado del Valle

El mercado del valle, Port Elizabeth

Si está planeando visitar Port Elizbath, https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d¡entonces debe visitar Valley Market ! Ubicado no muy lejos del centro histórico, es conocido por su vibrante y animado mercado de los sábados. Para descubrir la artesanía y la gastronomía local, este lugar es de visita obligada. Durante tus paseos por el Mercado del Valle, puedes degustar la comida callejera local que se ofrece en los pequeños puestos o comprar una hamburguesa o un delicioso helado para acompañar tu paseo.

9. Parque de juegos Kragga Kamma

Parque de juegos Kragga Kamma, Port Elizabeth

DESTINOS.

¿Qué hacer en Puerto Elizabeth? ¡Admira más animales y especies protegidas, por supuesto! Después de las aves y los animales marinos, ¿por qué no descubrir la fauna y la flora terrestres? Ubicado al este de la ciudad, el parque de juegos Kragga Kamma alberga muchas especies africanas, como rinocerontes, guepardos, jirafas y avestruces. El parque no es solo un zoológico: puedes descubrir las diferentes especies en su entorno natural durante un recorrido por el parque en coche. ¡Incluso es posible aprovechar una visita guiada con un profesional del parque para aprender más sobre los diversos animales que encontrará durante su visita!

10. Parque Nacional de Elefantes Addo

Parque Nacional Addo Elephant, Port Elizabeth

¿Todavía te preguntas qué hacer en Port Elizabeth? ¡Entonces debes descubrir el famoso Parque Nacional de Elefantes Addo , ubicado a 72 kilómetros de la ciudad portuaria! En cuanto al Parque de Caza Kragga Kamma, puedes admirar magníficos animales en su entorno natural y, en particular, magníficos elefantes, como sugiere el nombre de este Parque Nacional. Le recomendamos especialmente que realice un recorrido organizado para descubrir este lugar excepcional a pocos kilómetros de Port Elizabeth.

Reserve su excursión de un día al parque de elefantes de Addo

¿Cómo llegar a Puerto Elizabeth?

Para visitar Port Elizabeth, varios medios de transporte son posibles: avión, tren, autobús o coche.

Para llegar a la ciudad portuaria en avión, necesitará al menos una o dos escalas. Saliendo de París, encontrarás numerosos vuelos a , escala obligatoria para llegar a Port Elizabeth. Para descubrir los mejores precios y las mejores conexiones, no dude en consultar el sitio de nuestro socio Ulysse .

También es posible llegar a Port Elizabeth en tren, autobús o automóvil si elige alquilar un vehículo a su llegada desde otro destino sudafricano, como Ciudad del Cabo, por ejemplo, recorriendo la magnífica Garden Road.

¿Dónde hospedarse en Puerto Elizabeth?

Si quieres visitar Elizabeth, hay muchas opciones de alojamiento. ¡ Hay barrios con encanto donde alojarse en Port Elizabeth , como el centro histórico o los alrededores de la ciudad! Para tu alojamiento, no tendrás problemas para encontrar lo que buscas, independientemente de tu presupuesto.

Etiopía – Un mundo aparte.

Addis Abeba: el mundo occidentalizado

“ Viví rodeada de gente, pero no vi a ningún ser humano. Me llamaron loco, pero no me echaron. Fui yo quien pidió salir, encontrar gente que pensara como yo. Gente que finalmente podía escucharme. »

DESTINOS. Este discurso es ante todo el de Zumra Nuru Mohammad, jefe de un pequeño pueblo perdido en Etiopía, llamado Awra-Amba. Pero en definitiva, ¿no es este discurso el de miles de viajeros de todo el mundo? ¿Viajeros que buscan expresar su deseo de compartir, descubrir, sencillez? Humanos, en busca del viaje perfecto, que mezcla en sus memorias paisajes suntuosos, historias de otro tiempo y emotivos encuentros.

Para acompañar su lectura y puntuar su historia, el equipo editorial recomienda escuchar esta pieza:

Destino a veces, a menudo, olvidado por los grandes viajeros, África esconde sin embargo este tipo de grandes tesoros. Los que cambian una vida. Etiopía, el segundo país más grande del continente africano por población -108.386.391 habitantes- es uno de ellos. Entre sitios arqueológicos desenterrados, parques nacionales preservados y poblaciones olvidadas, este país considerado la cuna de la humanidad ofrece ese extra que los demás no tienen: un mundo aparte.

La leyenda de Lalibela: El mundo de ayer

¿Cómo no empezar este viaje con la gran Lalibela, y la leyenda casi mitológica, incluso divina, que la envuelve? Desde 2009, y el inicio de las excavaciones arqueológicas, finalmente es posible descubrir, visitar o peregrinar en este sitio de una majestuosidad impresionante.

Etiopía – Lalibela

DESTINOS.

Pero antes de eso, esta historia era solo una leyenda contada por el pueblo etíope.

Estamos en el siglo XIII cuando el rey del imperio Zagwé, llamado Lalibela, recibe la orden divina de construir 10 iglesias. Si no debe contentarse con construirlas, es porque estas iglesias deben ser excavadas en la tierra, en una misma roca. Para hacer esto, luego recibe la ayuda de los ángeles, en particular del ángel Gabriel, que vienen a reemplazar a los trabajadores durante el día y continúan su trabajo después del anochecer.

Estas construcciones, de una potencia sin igual, tienen un fin muy concreto: permitir al pueblo africano realizar su peregrinaje con total serenidad. De hecho, en ese momento, el camino para llegar a Jerusalén se volvió demasiado peligroso debido a la expansión de la religión islámica.

Incluso hoy, Lalibela es el sitio cristiano más grande de África, y miles de etíopes perpetúan allí sus tradiciones religiosas.

Yendo de una iglesia a otra a través de los pasajes subterráneos excavados al mismo tiempo, te verás abrumado, como sorprendido, por la fuerza que emana de este lugar cargado de historia. Potente, histórico y que emana una verdadera serenidad… No podemos resistirnos a la belleza de Lalibela.

Parque Nacional Simien: El Mundo Preservado

Después de esta histórica visita a Lalibela, te llevamos a un lugar mágico, aislado del resto del mundo. Aquí estás en el Parque Nacional Simien, donde aún se conserva la belleza salvaje.

Parque Nacional Simien – Etiopía

Madre tierra de la biodiversidad, este parque de paisajes escarpados merece un viaje por sí solo. Aquí no somos nada, nada más que pasajeros de una naturaleza que nos recuerda que no nos pertenece. Que uno se siente pequeño frente a estos valles y precipicios de más de 1.500 metros de profundidad, quehttps://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d uno se siente solo en medio de estas tierras ocupadas por monos.

Sin embargo, ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar, este parque es el lugar más hermoso del mundo para recuperar el aliento. Aturdidos por esta loca flora, es en este momento cuando opera el encanto de la fauna. Este famoso amuleto de Simien, conservado voluntariamente.

lobo etíope

Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, es un mundo aparte, donde encontramos especies preservadas, como el lobo etíope, el babuino Gelada y el bouqetin de Abisinia.

Tres especies que Etiopía está trabajando para preservar para el resto del mundo, y que no se encuentran en ningún otro lugar…

Babuino Gelada – Simien

Cabra montés de Abisinia – Etiopía

Desde el senderismo hasta el trekking con vivac, el encuentro con el parque se hace a tu manera, a tu ritmo. Al final, la promesa sigue siendo la misma: la de un recuerdo salvaje, de una experiencia poderosa.

Valle del Omo: el origen del mundo

Si te resulta difícil despertar del sueño que te ofrece Simien, entonces continúa suavemente tu viaje hasta despertar en el Valle del Omo, la cuna de la humanidad.

Pueblo de Dimeka – Etiopía

El Valle de Omo es una de las otras maravillas que Etiopía tiene para ofrecer. Con casi 800 kilómetros de largo, revela a su vez una plétora de paisajes increíbles. Aquí, sin embargo, su viaje adquiere un aspecto muy diferente, una forma más conmovedora. En este valle que es apodado la cuna de la humanidad, estás de regreso donde todo comenzó: el origen del mundo.

¿Es solo desde el descubrimiento de Lucy que este valle se llama así? ¿O es este nombre sobre todo un reflejo del alma que emerge de este majestuoso lugar?

Mujer Mursi – Etiopía

Aquí conviven cerca de 200.000 etíopes de 80 grupos étnicos diferentes. El mundo tal como lo conocemos nunca parece haber tenido control sobre ellos. Los Mursis, Karos, Hamers, Turkanas y tantos otros viven según sus propias costumbres, según sus prácticas ancestrales.

También es sorprendente el contraste entre la belleza natural de los paisajes que se esparcen por este valle y el elaborado esplendor de las obras de arte adornadas por las poblaciones de estas tribus.

Pueblo Turmi – Etiopía

¡Colores por todas partes! Desde la pintura esparcida con gracia sobre los cuerpos humanos hasta los adornos labiales y de orejas exhibidos con orgullo por las mujeres, todo aquí puede y debe usarse como un signo de reconocimiento.

Pero mucho más allá de este shock físico, lo que te espera es una manifestación cultural. En este Valle del Omo, todo parece muy ligado al estado de naturaleza. La búsqueda de pastos, puntos de agua, la elevación espiritual dedicada a la ganadería, agricultura dependiente únicamente del descenso del río Omo…

Según Marcel Proust, “  El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos” . Y a veces, cuando viajas, es sobre todo para aprender más sobre ti mismo.

Si este es tu caso, entonces no lo dudes más y sal a pisar la tierra de nuestros antepasados. Porque es una verdadera lección la que recibimos aquí, en este Valle del Omo, una lección de humanidad.

Awra Amba: El Mundo Mágico

“Viví rodeada de gente, pero no vi a ningún ser humano. Me llamaron loco, pero no me echaron. Fui yo quien pidió salir, encontrar gente que pensara como yo. Personas que finalmente pudieron escucharme”.

Aquí estamos de vuelta al comienzo de nuestra historia. Más bien, hemos llegado al clímax de la misma. Awra Amba – Etiopía. La historia de ayer, la de mañana. El verdadero mundo puro. Aquel en el que nada es igual, el mundo de los cuentos mágicos.

La historia, primero, de un niño pequeño llamado Zumra Nuru Mohammad. Un niño nacido en Bahir Dar en 1947, en una Etiopía entonces en plena industrialización, y que no tuvo más remedio que abandonar la escuela para trabajar en el campo. La historia de un niño, analfabeto, pero curioso por todo lo que los demás no.

¿Por qué los hombres sólo piensan en sus propias necesidades? ¿Por qué se golpea a los niños, se viola a las mujeres y se deja a los ancianos en la calle? ¿Por qué los robos, por qué los asesinatos?

Cansado de todas estas preguntas a las que nadie le hacía caso, y cansado de cómo lo miraban los demás, pidió salir de casa cuando tenía 13 años.

“Me llamaron loco, pero no me echaron. Fui yo quien pidió irse. »

A partir de esta utopía, Zumra la hace realidad. Amenazada e incluso ahuyentada durante mucho tiempo, esta comunidad de unas 500 personas ahora vive en paz con el gobierno y se ha asentado en el pequeño pueblo de Awra Amba, a 1.900 metros sobre el nivel del mar.

Allí, mujeres y hombres son iguales, https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9dindependientemente de su edad. Todos los niños van a la escuela, saben leer y escribir, donde el resto del país son 2/3 analfabetos.

Cada semana se identifican las necesidades de los pueblos y se distribuyen las tareas según las cualidades de cada uno, en forma rotativa. Los ingresos son iguales y se distribuyen entre todos los habitantes, incluidos los niños y los ancianos.

“Pensar en el bien común, y así permanecer unidos”. “Comprometer objetivos personales para cumplir con los de la comunidad. Porque es cuando hacemos felices a los demás que estamos en paz con nosotros mismos”.

Este mensaje, Zumra Nuru se esfuerza por transmitirlo a los habitantes de su población. Un mensaje de paz, de compartir y de comprensión hacia el prójimo. Porque aunque sabe que es efímero, espera que su mensaje sea eterno.

Cada año, unos cuantos viajeros avezados se acercan a las tierras de Awra Amba y descubren este pueblo de otro mundo. Queríamos enviaros parte de este viaje con este vídeo de los «Artesanos del mañana», que fueron a conocer a Zumra Nuru durante su visita a Etiopía.

Addis Abeba: el mundo occidentalizado

Nuestro viaje finaliza en Addis Abeba, la capital de Etiopía. Después de haber descubierto todo un mundo nuevo, una dulce mezcla de historia y paisajes de los que entonces no teníamos sospechas, es sobre una última leyenda que retomamos lentamente el camino del mundo occidental.

Estamos a mediados del siglo XIX cuando Sahle Selassié, un noble etíope declaró, mientras jugaba una partida de ajedrez: “Este país está cubierto de maleza y vegetación, pero llegará el día en que mi nieto construirá una casa aquí. y fundó allí una ciudad. Una intuición, casi una profecía.

Porque fue en 1886 cuando Sahle Maryam, más conocido como Menelik II, emperador de Etiopía, dio origen a la leyenda. Mientras su esposa Taytu admira el paisaje, ella se enamora de una flor que nunca antes había visto. Acostumbrada al clima árido que azota a su país, se encuentra encantada con la dulzura que acuna estas tierras.

Menelik – Etiopía

Es aquí donde le pide a su esposo que construya su nuevo palacio. La decisión está tomada, y Menelik elige este lugar para construir la nueva ciudad, que llevará el nombre de Addis Abeba, «nueva flor».

Desde entonces, la ciudad fundada por el emperador no ha dejado de crecer, por delante de la capital etíope en la década de 1960. Hoy es el mundo real fuera del campo. Tres millones de personas pisan su suelo cada día, oscilando entre el “mercato” -el mercado más grande de África- y los hiperdesarrollados centros comerciales. Emerge un ambiente particularmente extraño, una mezcla de dulzura africana y bullicio digno de una megalópolis.

Así que si bien Addis Abeba representa un mundo totalmente diferente a los atravesados ​​hasta ahora, no deja de ser un pequeño paraíso. Deténgase y tómese el tiempo para conversar con comerciantes, habitantes locales, quienes a su vez le contarán todas estas hermosas historias.

Podrás sentir la calidez de su acogida y las ganas de compartir la historia de su país, que no se podría haber resumido en un artículo. ¿Sabías que Etiopía es el único país africano que nunca ha sido colonizado? ¿Que su calendario tiene 13 meses y que su huso horario es muy diferente al nuestro?

El tiempo ya no es para vacilar, sino para descubrir. El descubrimiento de un mundo aparte: Etiopía.

Los 10 países más grandes de América Latina.

América del Sur, América Latina, ¿cuál es la diferencia?

1. Brasil

2.Argentina

3. México

4. Perú

5.Colombia

6.Bolivia

7.Venezuela

8.Chile

9.Paraguay

10. Ecuador

¡Llévate un bol de exotismo y calidez con esta lista de los 10 países más grandes de América Latina para descubrir con urgencia!

Cuando hablamos de América Latina… Ya es posible escuchar el repique de las maracas brasileñas o sentir los dulces olores de los ceviches peruanos. ¡Ya puedes ver el festival de colores desplegarse ante tus ojos! ¡Esto es América Latina! Una colorida fusión entre las culturas populares y las tradiciones locales, entre paisajes impresionantes y aromas gastronómicos especiados.

A través de la lista de los 10 países más grandes de Latinoamérica, descubre sus singularidades plurales, su dinamismo multicultural y finalmente, la belleza de todo un continente.

América del Sur, América Latina, ¿cuál es la diferencia?

Hay que saber distinguir entre América del Sur y América Latina. El primero identifica únicamente el continente terrestre, ubicado geográficamente en el hemisferio sur del globo. Mientras que el segundo se refiere a países cuyas lenguas oficiales se derivan del latín.

Así, América del Sur no incluye a México, pero América Latina sí. Es por eso que simplemente lo ponemos en nuestra lista.

1. Brasil

Brasil

🌎 Superficie : 8,5 millones de km²

Con una superficie de más de 8,5 millones de kilómetros cuadrados, Brasil se eleva inmediatamente a la cima de esta lista. ¡Ocupa casi la mitad del continente sudamericano (47,3%)! Basta con decir que para visitar Brasil en su totalidad, hay que planificar un poco de tiempo… De lo contrario, puedes optar por los imprescindibles que te darán una buena idea de la riqueza del país.

favelas brasil

Su capital, Brasilia , a menudo confundida con Río de Janeiro , es un compendio del folklore local, para ser descubierto sin moderación. Salvador de Bahía es la antigua capital de Brasil, que ahora se ha vuelto https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9dmuy cultural. Sin embargo, ha conservado todo el encanto de las influencias portuguesas y africanas que lo construyeron. Pero Brasil también es mucha naturaleza.

Con en especial la famosa selva amazónica, la Costa Verde, las magníficas Cataratas del Iguazú o el Parque Nacional Lençóis Maranhenses … ¡Te sorprenderás!

2.Argentina _

argentina – principales paises latinoamericanos

🌎 Superficie : 2,78 millones de km²

Argentina es uno de los países más grandes de América Latina, por su tamaño… Este también es uno de los puntos a los que debes prestar atención a la hora de organizar tu viaje: los tiempos de transporte. Para llegar a dos puntos, a veces tendrá que considerar tomar vuelos internos, ¡ya que sería demasiado largo en autobús!

Desierto Ruta 40, Argentina

Dicho esto, estos viajes siempre merecen la pena. Argentina es un país magnífico donde se mezclan muchos paisajes, siempre muy variados. Primero descubra la capital, Buenos Aires , ultra viva y colorida, animada por una cultura muy europea que ha conservado sus encantos. Si buscas algo de color argentino, dirígete al Cerro Hornocal, la montaña de los catorce colores.

No te pierdas las Cataratas del Iguazú , compartidas entre Argentina y Brasil, o el Glaciar Perito Moreno, visita obligada en el sur del país.

3. México

Hierve el Agua

🌎 Superficie : 1,97 millones de km²

Cuna de civilizaciones precolombinas, México es un país fascinante, con su historia. Transición geográfica entre las dos Américas, se desarrolló en torno a esta cultura primaria, la de los pueblos maya y azteca, cuyos vestigios se pueden descubrir fácilmente en los cuatro rincones del país.

Los yacimientos arqueológicos son también grandes puntos de interés turístico como Palenque, Uxmal, Chichén Itzá o Tulum . Emocionantes restos aún en buenas condiciones, ¡inevitablemente despiertan curiosidad! Más allá de estos testigos históricos, México es también una fiesta de colores y culturas.

Palenque – principales paises de america latina

Grupo Templos de la Cruz en las ruinas mayas de Palenque – Chiapas, México

Allí hay una riqueza natural impresionante: los cenotes, las islas de Quintana Roo, las cascadas de Água Azul o las termas de Hierve El Agua. En la capital, Ciudad de México , como canta Luis Mariano, “el sol canta” y “ya nada nos detiene”.

De hecho, muy dinámico, serás galvanizado por los poderes de la ciudad y sus tesoros.

4. Perú

Pisco – Perú

🌎 Superficie : 1,28 millones de km²

País fascinante y misterioso, teatro de muchas teorías (fácticas o no) sobre civilizaciones antiguas, el Perú es un país maravilloso. Con solo pensarlo, ya podemos escuchar las melodías alegres y apasionadas de las flautas dulces. Sin embargo, Perú es mucho más de lo que a veces podemos resumir: ponchos, Incas, Machu Picchu .

tras las huellas de machu picchu en las nubes peru

Sin duda, Machu Picchu es un imperdible peruano que recomendamos encarecidamente. Como las coloridas montañas de Vinikunka, el lago Titicaca o Cuzco y Lima , dos ciudades con carácter fuerte. ¡Pero los variados paisajes del Perú te ofrecen muchos otros panoramas que no te puedes perder! Son a la vez mar y montaña, valle verde y llanura rocosa, bosque denso y desierto árido.

Para un viaje a uno de los países más grandes de América Latina, Perú ofrece una integridad bastante impresionante.

5.Colombia _

jerico – grandes paises de america latina

🌎 Superficie : 1,14 millones de km²

Ubicada en el noroeste de América del Sur, al borde del istmo sudamericano, el Mar Caribe y el Océano Pacífico, Colombia es un sueño hecho realidad. De este país emana una calidez acogedora, muy exótica pero sobre todo muy colorida. Como Cartagena de Indias , una ciudad en la costa caribeña con casas multicolores y calles floridas. Su centro histórico colonial te dejará hermosos recuerdos, ¡abre los ojos!

cartagena-de-india-colombia

Ciudad de Cartagena de Indias – Crédito de la foto: Shutterstock – RONEDYA

La capital colombiana, Bogotá , es muy cultural con muchos museos y una gran colección artística. Más allá de sus centros urbanos, el país tiene una riqueza natural asombrosa. Por ejemplo, el colorido río de Caño Cristales, el resplandeciente desierto de la Tatacoa o el parque de Tierradentro, catalogado por la Unesco.

En otro registro igualmente impresionante, no se pierda la Catedral de Sal de Zipaquirá, mística y desconcertante…

6.Bolivia _

Bolivia – principales países latinoamericanos

🌎 Superficie : 1,1 millones de km²

País sin salida al mar, sin embargo, Bolivia no se queda fuera de los hermosos paisajes. A caballo entre la Cordillera de los Andes, la cuenca de la selva amazónica y el desierto de Atacama, posee una pluralidad natural fabulosa. Su capital, La Paz, se alza a 3.500 metros sobre el nivel del mar, ¡si eso te puede dar una idea del relieve del país!

bolovia

Uno de los emblemas del país es también el Salar de Uyuni, ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Un espectáculo absolutamente extraordinario… ¡de extensiones de sal! Los parques de Sajama y Torotoro son imperdibles en Bolivia, en la medida en que prometen montañas y maravillas… ¡Y cumplen su palabra!

La primera alberga el volcán del mismo nombre, el techo boliviano, mientras que la segunda posee bellezas geológicas y arqueológicas invaluables (fósiles y huellas de dinosaurios).

7.Venezuela _

Venezuela – principales países latinoamericanos

🌎 Superficie : 916.445 km²

Venezuela está ubicada en la parte norte de América del Sur. También es una región donde la naturaleza se ha mantenido muy densa, con bosques y selvas amazónicas. Hay varios tipos de paisajes: balneario (costa caribeña), planicies atravesadas por el río Orinoco y sus afluentes e incluso algunas cumbres, https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9dinicios de la Cordillera de los Andes.

Venezuela

Venezuela lleva menos tiempo atrayendo turistas que sus vecinos debido a su desarrollo más lento. Su patrimonio histórico es interesante pero es visitado por su riqueza florística y faunística. Su larga costa ofrece muchos rincones donde la práctica del submarinismo es imprescindible, con una gran variedad de fondos. Además, no te pierdas el Archipiélago de Los Roques para esta práctica, ¡lugar ideal!

Del lado de la tierra, los parques nacionales te harán apreciar los suntuosos paisajes y el aire puro que puedes respirar allí (en la frontera con Brasil en particular).

8.Chile _

Chile

🌎 Superficie : 756.950 km²

Con su forma esbelta, Chile es un país extraordinariamente variado. Muy largo y angosto, se ubica a lo largo de la Cordillera de los Andes y está bordeado por el Océano Pacífico. Sin embargo, sus paisajes costeros son heterogéneos, a veces incluso extremos. En particular en el sur, en Punta Arenas y en el parque nacional Alberto de Agostini, donde inmensos glaciares tratan de preservar su lugar.

chile – principales paises latinoamericanos

Esta parte de Chile es muy empinada y no muy viable, pero visitarla es un placer. No te pierdas el Parque Torres del Paine, la ciudad de Valparaíso y el Valle de Elqui, muy cerca de la ruta del vino chileno. Chile es también el país de la observación espacial, con su cielo puro y su polución lumínica muy limitada.

Por ejemplo, descubre el Cerro Paranal, una montaña en Atacama donde se puede visitar un centro de observación (desde el cual tendrás magníficas vistas de los alrededores).

9.Paraguay_ _

paraguay

🌎 Superficie : 406.752 km²

Un país central en América del Sur, Paraguay está anidado entre Brasil, Bolivia y Argentina. Nación discreta, está dividida en dos territorios separados por el río Paraguay. Al oeste, el área es muy natural e incluye un denso bosque subtropical, áreas pantanosas de sabana y ríos serpenteantes. Esta es la parte llamada Gran Chaco.

paraguay – principales paises latinoamericanos

Al este del río Paraguay, una región más poblada, con la capital, al borde: Asunción. Muy antigua (siglo XVI), la capital tiene hoy un ambiente muy discreto a la vez que cálido. Cuenca de la cultura histórica y moderna, sigue siendo dinámica. Finalmente, para visitar Paraguay, hay otro lugar que no debes perderte: la Laguna Blanca.

Su nombre es acertado: una enorme laguna, con playas de arena blanca, en un ambiente pobre en color, ¡casi lunar! ¡Impresionante!

10. Ecuador

ecuador

🌎 Superficie : 283.560 km²

El último en nuestra lista de los países más grandes de América Latina, Ecuador no es muy grande. ¡Lo sabemos porque está atravesado por la línea ecuatorial que divide la Tierra en dos hemisferios! Un monumento, la Mitad del Mundo , encarna esta particularidad y atrae a miles de turistas cada año.

ecuador – principales paises de america latina

En efecto, ¿quién no ha soñado con estarhttps://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d en medio del mundo, cerca de la latitud y longitud 0’0’0? Sorprendentemente, debemos este descubrimiento a una expedición francesa. Por lo demás, Ecuador también está lleno de maravillas naturales y humanas. Por ejemplo, la capital del norte, Quito, su centro histórico, su dinamismo y su vida nocturna.

Para el aspecto natural de tu viaje, Ecuador cuenta con increíbles parques y reservas nacionales: Cotopaxi, Sangay, Yasuní. Finalmente, si puedes, pasa por la laguna de Quilotoa, este enorme lago de cráter accesible después de una caminata.