WWW.DIGITALBOLIV.AR EN VENTA.

https://www.recomendaciones.org

.https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

.https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

El nuevo bolívar digital de Venezuela no resolverá la crisis económica del país

Ante la hiperinflación en los países latinoamericanos, el gobierno decidió eliminar los seis ceros de la moneda y emitir un nuevo bolívar.

  El empresario de alimentos Ernesto en la ciudad costera venezolana de Cumaná inicialmente pensó que el nuevo bolívar digital de Venezuela, la traducción al inglés de «bolívar digital», era similar a la moneda digital del Banco Central

  Incluso comenzó a hablar sobre el anuncio con amigos en diferentes salas de chat encriptadas hasta que entendió que el «número» solo estaba en el nombre.

  “Es moneda común, moneda de curso legal. Van a imprimir un billete”, dijo Ernesto, quien prefiere dar su apellido en el anonimato.

  Algunos lugareños le dijeron a CoinDesk que el lanzamiento del bolívar digital por parte del gobierno venezolano el viernes ha creado incertidumbre y tensión.

  El nuevo Bolívar parece ser otro intento del gobierno de combatir la hiperinflación. El año pasado, según el banco central local, la inflación llegó a 2.958%, y algunos dirían que fue aún mayor.

  El bolívar digital ahora consiste en una nueva serie de cinco billetes y una moneda emitida por el gobierno que reemplaza la moneda anterior, el bolívar soberano, también conocido como el bolívar soberano – una traducción al inglés de «bolívar soberano» – Seis de los ceros han sido remoto. En otras palabras, un bolívar digital equivale a 1 millón de bolívares soberanos.

  Miguel López, socio asesor financiero y contable de EY Venezuela, dijo que no había ningún componente digital que hiciera que un bolívar fuera diferente de un bolívar soberano, que también se puede negociar electrónicamente.

  El bolívar digital representa la tercera vez que la moneda venezolana elimina los ceros desde 2008, cuando el entonces presidente Hugo Chávez eliminó tres ceros del bolívar original y creó el bolívar fuerte («bolívar fuerte»).

  En 2018, plagado de hiperinflación, el actual presidente Nicolás Maduro eliminó los cinco ceros del bolívar fuerte y creó el bolívar soberano, que dejó de circular la semana pasada.

  Según López, la eliminación de los seis ceros está diseñada para solucionar los problemas del día a día que enfrentan las empresas, las entidades públicas y los sistemas de pago al operar con tantos números. Hasta la semana pasada, solo un kilo de carne costaba 3.300 millones de livas.

  Los diferentes tipos de software de planificación de recursos empresariales (ERP) comúnmente utilizados por las empresas venezolanas no admiten muchos bolívares en las transacciones tradicionales (el software ERP de SAP, por ejemplo, admite hasta 21 dígitos) y muchos se ven obligados a dividir el servicio, dijo López. Las ventas se dividen en hasta 50 facturas, agregó, y un número tan grande también puede crear confusión al calcular.

  Sin embargo, con el último intento de eliminar los ceros, el nuevo bolívar digital ha introducido otros problemas. «La gente está un poco nerviosa por el futuro de los tipos de cambio. La gente se está deshaciendo de las monedas locales y busca desesperadamente dólares para proteger su poder adquisitivo», dijo Alejandro Castro, economista venezolano y gerente de operaciones de la consultora Econométrica ) Say.

  El sistema financiero de Venezuela fue suspendido del 30 de septiembre al 4 de octubre para acomodar la nueva moneda. Durante este período, las ofertas no oficiales de bolívares soberanos se depreciaron de $4 millones a $5,6 millones por dólar. El mercado no está funcionando, dijo Ernesto.

  En un esfuerzo por calmar los mercados cambiarios tras el regreso del sistema, el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó este lunes $50 millones en el mercado cambiario oficial, lo que provocó que el nuevo bolívar se apreciara frente al dólar en una semana.

  El diputado opositor y economista José Guerra se preguntó en su cuenta de Twitter si el BCV tenía reservas suficientes para mantener el tipo de cambio actual del dólar.

  »Mi respuesta es no», dijo, y agregó que el BCV optó por quemar las reservas que tenía para mantener el dólar artificialmente bajo. Agregó que la estrategia podría preparar el escenario para una fuerte depreciación en el futuro cercano.

  »Hemos visto cuando el dólar cae y luego sube», agregó.Bolívar Digital

  “En última instancia, el bolívar digital es un número de nombre, no en realidad”, dijo Castro a CoinDesk.

  Castro agregó que el término digital se debe a los planes futuros de Maduro para digitalizar las transacciones y reducir el uso de papel moneda.

  »En la práctica, sin embargo, esto no es posible debido a una serie de limitaciones locales», dijo Castro, y agregó que el país latinoamericano tiene una tasa de bancarización del 50 por ciento.

  Según un estudio del Centro de Investigación Pew, la penetración de teléfonos inteligentes en Venezuela fue del 38 por ciento en 2018, aunque los locales consultados por CoinDesk dicen que ese número ahora es del 40 al 50 por ciento.

  El enfoque del gobierno de Maduro hacia las monedas digitales comenzó con el petro, una criptomoneda respaldada por petróleo creada por su administración en 2017, aparentemente para escapar de un embargo comercial impuesto por el gobierno de los EE. UU.

  Sin embargo, el petro perdió su significado en apenas tres años.

  “Incluso el gobierno venezolano no quería tener nada que ver con el petróleo. Nunca hizo un seguimiento”, dijo Ernesto, y agregó que incluso las entidades gubernamentales no lo usarían para pagos. Las gasolineras tampoco, están en manos privadas pero fuertemente reguladas por el gobierno.

  Pero más allá del fracaso del petro, la criptomoneda de Venezuela no ha dejado de crecer, con Venezuela ocupando el tercer lugar en el mundo por el uso de criptomonedas en 2020, según el Índice de Adopción de Criptomonedas Global de Chainlink.

  En su tienda, Ernesto acepta principalmente USDT, aunque también acepta bitcoin, dash y bitcoin cash a través del servicio peer-to-peer de Binance, que agregó que alivia enormemente la carga de los comerciantes locales.

  “Obtienes bolívares y los conviertes en criptomonedas para protegerte contra la inflación”, afirmó Ernesto, y agregó que prefiere pagar después en dólares en lugar de usar bolívares en el acto.

  Las criptomonedas también han crecido debido a la dificultad de realizar transacciones en bolívares físicos, ya que la alta inflación y el papel moneda de baja denominación significan que incluso las compras más pequeñas tienen que llevar montones de papel.

  La imposibilidad de pagar en bolívares también llevó al establecimiento del dólar estadounidense como unidad de referencia. Según Castro, Venezuela es efectivamente un país dolarizado, con precios denominados en dólares estadounidenses.

  Para los pequeños comerciantes que trabajan en dólares lo único que importa son los dólares. «Para nosotros, el bolívar realmente no importa. Nosotros pagamos a nuestros proveedores en dólares, y todos los precios están dolarizados. Los únicos pagos en bolívar son para los servicios básicos, como agua, luz y teléfono», dijo Enes. .

  Si Ernesto acepta el bolívar, inmediatamente busca convertirlo a dólares a través de Reverse, una plataforma que permite el traspaso de la moneda local al dólar de reserva, una stablecoin que mantiene una paridad uno a uno con el dólar.

  El CEO de Reserve, Nevin Freeman, le dijo a CoinDesk que los usuarios venezolanos de la compañía crecieron de 10 000 en marzo a 50 000 en la actualidad, mientras que los comerciantes que aceptan pagos de la aplicación crecieron de 4000 a 6000.

  Según Freeman, los venezolanos primero usan la plataforma para transferir dinero ganado en el extranjero a bolívares y luego lo depositan en dólares estadounidenses. Agregó que ahora usan Reserve para realizar pagos directamente sin tener que convertir el dinero a su moneda local.todo es lo mismo

  Actualmente, la denominación máxima del bolívar digital es de alrededor de $20, mientras que su antecesor, el bolívar soberano, tiene una denominación máxima de $0,25, dijo Ernesto, y agregó que el cambio podría facilitar las transacciones porque se necesitan menos billetes.

  En 2018, el fotógrafo de Reuters Carlos García Rawlins imaginó los enormes bolívares necesarios para comprar artículos básicos como un kilo de pollo en la capital, Caracas.

  Angielo, un community manager de la ciudad de Corolla, propietario de la criptomoneda, dijo que el bolívar se usa en pueblos pequeños o áreas aisladas de la ciudad, como campos, caseríos o pueblos, mientras que el dólar domina las transacciones generales.

  La escasez de moneda física crea situaciones inusuales, como el uso del oro como medio de pago. Un venezolano grabó esto hace unos meses en un supermercado en el oriental estado venezolano de Bolívar. Los bolívares se utilizan para envolver el oro.

  Por un lado, Ernesto restó importancia al nuevo anuncio del gobierno.

  »Ya todos sabíamos que iba a traer inflación, porque en la última reconversión pasó lo mismo. Trabajaron poco tiempo porque el dólar se empezó a apreciar. La reconversión no sirvió para nada», dijo.

  Eduardo, jefe de marketing de datos en Caracas, dijo que no creía que mantener el bolívar como moneda común fuera insostenible, aunque tampoco creía que las monedas extranjeras solucionaran el problema.

  »Sin un marco económico y legal lo suficientemente fuerte para respaldar estas decisiones, el gobierno se verá obligado a repetir el ciclo de devaluar aún más la moneda», dijo.

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d.https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

.https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

.https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

.https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

.https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

.https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d