martinazo.com y elnominas.com a la venta.

https://www.recomendaciones.org

https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

Auditoría Interna Efectiva: Sin duda, contar con un sistema de control interno y una auditoría interna eficaz en cualquier organización y complejo es una necesidad.

Porque en el sistema contable interno se contemplan los objetivos de la gestión de cobranza. Es muy importante utilizar un sistema de auditoría interna eficaz para lograr los objetivos de la organización .

A continuación, describiremos las características de una auditoría interna eficaz.

Sobre los objetivos de la auditoría interna:

Cabe señalar que la auditoría interna ayuda a la gestión de la organización, de hecho, asume algunas responsabilidades de gestión por lo que la responsabilidad de la evaluación y el uso óptimo de los recursos no está en la gestión.

Como resultado, todos los objetivos y procedimientos establecidos en la auditoría interna también deben recibir la aprobación de la dirección. Además, todos los objetivos efectivos de auditoría interna deben ser proporcionales a los objetivos generales de la organización.

Para lograr una auditoría interna efectiva:

Para lograr un impacto positivo en la auditoría interna, es necesario seguir algunos puntos y casos prácticos e imprescindibles.

Además de todo el cumplimiento que tiene la unidad de auditoría interna con las exigencias y objetivos de la organización. Es innegable que una auditoría interna eficaz persigue tareas determinadas y eficientes.

Un auditor interno debe considerar lo siguiente para aumentar la eficacia de la unidad de auditoría:

Para realizar todas las actividades, debe modelar sus normas de auditoría.

Benefíciese de la independencia de voto en la organización.

Establecer un marco adecuado para la unidad no ejecutiva.

Para aumentar la eficacia, el auditor interno debe ser completamente imparcial y no asumir funciones ajenas a sus responsabilidades.

Evaluación de necesidades en la planificación de la auditoría interna:

El primer paso para lograr una auditoría interna efectiva es evaluar y evaluar las necesidades en la planificación propuesta.

Para mejorar y mejorar al hacerlo, todos los riesgos y peligros potenciales en una organización deben evaluarse y evaluarse.

Por supuesto, el plan estratégico para la auditoría profesional ha explicado la prioridad de la auditoría de acuerdo con períodos de dos a cinco años. Asimismo, los detalles de la declaración y el alcance de cada trabajo, en el año en que se realiza la auditoría, lo determinan.

Recursos de auditoría interna:

El factor más importante en una auditoría interna eficaz son los recursos humanos o el personal.

Para aumentar la eficacia de una formación completa, son necesarias suficientes habilidades e información de todos los empleados. Los empleados de este departamento también deberían poder acceder a la información y orientación de las personas que trabajan en otras partes de la organización.

Además de todo lo anterior, es mejor que las personas cuenten con un lugar adecuado y un lugar para aumentar su eficiencia.

Métodos de prestación de servicios y tareas de auditoría interna:

Cabe señalar que si existe una amenaza a la independencia de esta unidad, también puede ser un obstáculo para lograr una auditoría interna efectiva .

Por lo tanto, no es permisible ninguna amenaza a la independencia de la actividad de auditoría interna. Además, estos servicios deben ser flexibles, profesionales y de alta calidad.

Sin embargo, no existe un método estándar para proporcionar servicios a esta unidad. Para operar una unidad de auditoría interna efectiva , es necesario consultar con todas las fuentes de información y recabar la opinión de todas las organizaciones competentes.

Independencia de la unidad de auditoría interna:

Como se mencionó anteriormente, la independencia es un factor eficaz para lograr una unidad de auditoría interna eficaz .

Siempre debe tenerse en cuenta que no debe haber obstáculos a la independencia de la unidad de auditoría interna, ya que las actividades de esta unidad se realizan directamente bajo la supervisión de la administración y la junta directiva.

A continuación, hemos mencionado las cuestiones relacionadas con la independencia de la unidad de auditoría.

Factores que afectan la independencia de la auditoría interna:

Limpieza y separación de la unidad de auditoría interna de otras actividades ejecutivas

Tener la autoridad necesaria para realizar auditorías internas.

No hay compulsión sobre cómo informar y eliminar u ocultar contenido.

Facilitar el acceso a la gestión de las unidades de revisión no ejecutivas

Enfoque y desempeño de la auditoría interna:

Uno de los factores que afectan el logro de una auditoría interna efectiva son los procedimientos y salvaguardas especializados que forman la base de la auditoría interna.

En consecuencia, la auditoría interna se basa en pruebas suficientes y debe recopilarse, revisarse y analizarse adecuadamente. El seguimiento cuidadoso de este tipo de auditoría es importante y necesario.

Además de lo anterior, se debe mencionar en el informe la planificación junto con los resultados y todas sus consecuencias.

Cabe señalar: para la planificación, se deben modelar los estándares profesionales.

Informes de auditoría interna:

Los informes son una herramienta para los administradores de cualquier conjunto, que garantiza la precisión del proceso de implementación del sistema de control interno.

El momento de la presentación de los informes de auditoría interna y el cumplimiento de los requisitos de confidencialidad deben estar claramente definidos. El CEO también recibirá, evaluará y revisará los informes de auditoría interna una vez al año.

¿Qué incluyen los informes?

Los informes de auditoría interna brindan recomendaciones para una garantía más rápida de la gobernanza, el riesgo y el control para lograr los objetivos de información estratégica y operativa a fin de ayudar aún más a la organización.

Algunas de estas recomendaciones tienen la capacidad de validar transacciones auditadas o de evaluarlas y procesarlas.

De hecho, la característica más destacada de un buen informe es que permite la priorización de los gerentes y la junta, además de proporcionar una visión general de la situación actual y recomendaciones para el progreso de la organización.

Características de un informe efectivo:

Para que el informe presentado pueda ser evaluado y priorizado, la calidad de los informes debe mejorarse en una serie de casos.

Cuantos más criterios proporcionen los informes, más fácil será lograr una auditoría interna efectiva .

A continuación, hemos establecido e introducido los criterios para mejorar la calidad de los informes.

Criterios relacionados con la calidad del informe de auditoría interna:

Los informes deben presentarse después de que se complete la auditoría.

Toda la información en el informe debe recopilarse cuidadosamente.

Los informes presentados deben resumirse.

Todos los informes deben ser elocuentes y claros.

Los auditores internos deben ser imparciales en sus comentarios a los informes.

Los informes apropiados incluyen todos los pros y los contras.

Los auditores deben utilizar un enfoque de auditoría operativa para presentar los resultados.

Los informes deben indicar la razón para hacerlo.

Los auditores han declarado un propósito para la operación.

 Conclusión

Como se mencionó anteriormente , un tipo de planificación sólido y bien documentado no es suficiente para lograr una auditoría interna efectiva .

Para lograr una auditoría interna efectiva , los informes de calidad deben ser proporcionados por personal calificado y preciso. Para completar esto, la dirección de la organización debe evaluar y priorizar los informes.

De esta forma, el gestor de recogida siempre está al tanto de la situación actual y la posición actual de la organización y para llegar

Investigando la evolución de la auditoría después de la revolución

Características profesionales de un auditor interno y sus consideraciones: (Parte II)

5 de diciembre de 2021/ 0 Comentarios / En Auditoría Interna , Sin categorizar / por amir shakiba

Características profesionales de un auditor interno y sus consideraciones: (Parte II) es el tema de este artículo y puede leer este artículo para comprender la situación personal de este trabajo. Conocer los atributos y características de un auditor experto lo ayudará a mejorar su proceso de trabajo al actualizar su nivel de trabajo a dichos atributos y, finalmente, convertirse en un auditor profesional.

Duración de la lectura de este artículo: 6 minutos

También puede buscar todas sus preguntas principales sobre las actividades de la empresa útil en los siguientes enlaces.

Servicios de auditoría

 Servicios de contabilidad

Servicios de administración

 Servicios fiscales y asesoramiento jurídico

Servicios jurídicos

servicios educativos

  Los auditores internos son buenos para crear asociaciones

Los mejores auditores internos pueden comunicarse con las partes interesadas en toda la organización y enfrentar muchos desafíos, además de tener un alto nivel de confianza y respeto y monitorear el proceso de trabajo de las personas (en su área de responsabilidad).

Aunque el desarrollo de estas relaciones puede ser un poco lento, al crear este entorno, los auditores pueden reducir los contratiempos (consideraciones públicas) en el proceso de auditoría y revisar las asignaciones más fácilmente. Mientras tanto, se puede decir que los auditores que tienen un buen proceso de comunicación en general pueden estar mejor informados que otras personas en este campo sobre la transparencia de los documentos proporcionados en la organización.

El auditor interno debe ser una persona dinámica y activa.

En los lugares de trabajo que pueden cambiar semanalmente o incluso a diario, el auditor interno debe sentir curiosidad por obtener nuevos conocimientos. Esto se basa, por un lado, en que los profesionales de la auditoría estén constantemente activos y explorando nuevos métodos en este campo y, por otro lado, esto es posible gracias a la familiaridad con las instalaciones modernas y su uso.

En general, desde la capacitación formal y los programas de desarrollo hasta las certificaciones y el aprendizaje específico, pueden convertir a un auditor típico en una persona experta y capacitada. Debe tener en cuenta que cuanto más diligente sea un auditor interno individual , más avanzado estará en esta área y, en última instancia, más relevante y estándar será el trabajo.

El auditor interno utiliza el análisis de datos.

Si una persona es contratada por una empresa u organización, es posible que se enfrente a muchas turbulencias financieras a su llegada. Pero no hay necesidad de preocuparse. Porque en principio , la auditoría interna se contrata para regular las mismas condiciones.

Al comienzo del trabajo, a menudo, hay tantas cosas que deben mejorarse, que puede parecer muy triste y, por supuesto, irregular.

En tales situaciones, tenga en cuenta: » Los auditores internos calificados utilizan un enfoque basado en el riesgo para priorizar su carga de trabajo y aprovechar al máximo el análisis de datos para concluir. Esto les permite hacerlo». actividades laborales a término.

Los mejores auditores internos saben que al usar el poder del análisis de datos, pueden generar las estrategias e ideas más precisas y obtener una visión completamente precisa o al menos de bajo riesgo. Centrarse en los datos proporcionados por la organización se considera en realidad como un resumen de la tendencia actual de la empresa.

Con estas interpretaciones, cabe decir: si un auditor interno puede conocer adecuadamente las tendencias actuales e intelectuales de la empresa, puede considerar mejor la dirección del progreso y establecer mejores metas para su trabajo. Asimismo, con un correcto entendimiento de las condiciones de trabajo y línea de pensamiento de los altos directivos, el auditor interno puede encontrar mejor las debilidades financieras o estratégicas de la organización y tratar de eliminarlas.

Iniciativa Un factor importante para un auditor interno:

En el corazón de los problemas de auditoría interna está la respuesta. Recuerda que los mejores auditores internos utilizan la creatividad y la innovación para resolver problemas que no son tan blancos o negros. Con las fluctuaciones de las demandas regulatorias, la evolución de los procesos y el uso de nuevas tecnologías ahora, se espera que los auditores adopten un enfoque adecuado y con visión de futuro para brindar servicios de aseguramiento, consultoría y previsión de riesgos en la organización.

La innovación no se trata solo de procesos, es un comportamiento. De esta manera, los auditores internos de mente abierta piensan en diferentes aspectos y examinan los desafíos desde diferentes ángulos. Esto hará que elijan las mejores y, por supuesto, las menos arriesgadas. Recuerde que la iniciativa solo puede surgir cuando uno está familiarizado con el desafío desde todos los ángulos y puede considerar diferentes formas de resolver la crisis.

Equipo central Una de las características más importantes:

La capacidad de construir relaciones positivas con los asociados de auditoría interna no es sólo un símbolo del alto grado de inteligencia emocional del nuevo auditor interno . También hace que los servicios de auditoría interna sean más integrados y cohesivos.

Los auditores tienen diferentes niveles de experiencia para presentar en la mesa de negociaciones del lugar de trabajo, y la naturaleza altamente integrada de esta práctica requiere una colaboración intensiva entre pares en el lugar de trabajo. La capacidad de influir, liderar y empatizar con otros colegas es una habilidad prometedora para los futuros líderes de auditoría, pero la necesidad de colaborar y aprender cosas nuevas es definitivamente fundamental antes de llegar a esta etapa. De hecho, estar orientado al equipo es una de las características más importantes de la auditoría interna.

Si un auditor interno no puede trabajar adecuadamente con el equipo de la organización , nunca podrá convertirse en un líder de equipo de auditoría estándar en el futuro. Porque el conocimiento de la comunicación masiva tiene una relación directa con convertirse en gerente.

Comité de Auditoría

El enfoque del comité de auditoría está en el proceso de auditoría interna con una perspectiva diferente. (Parte I)

20 de septiembre de 2021/ 0 Comentarios / En Auditoría Interna / por amir shakiba

El comité de auditoría se enfoca en el proceso de auditoría interna con una perspectiva diferente (Parte I) Este es uno de los temas más desafiantes en esta área. Y en este artículo, tratamos de examinar este tema y quiero explicarlo en su totalidad y en dos partes.

Introducción al enfoque del comité de auditoría en el proceso de auditoría interna:

Con la tendencia creciente de las organizaciones en diversos campos y por supuesto la complejidad de los temas de auditoría en las grandes organizaciones, la necesidad de grupos especializados para supervisar el trabajo de los auditores internos es fundamental. Se trata más de actualizar la información y las prácticas de auditoría que de desconfiar del auditor interno, y de hecho el comité de auditoría establece un vínculo directo entre la junta directiva y los auditores y contadores de la empresa.

En este artículo, abordamos el problema de que el papel de los comités de auditoría es, de hecho, una visión más general y estratégica del problema general de la auditoría organizacional, y estos comités intentan pensar juntos y prevenir problemas futuros en el proceso de auditoría y contabilidad.

Finalmente podemos decir:

El Comité de Auditoría juega un papel clave en la complementariedad de los procesos de auditoría interna de los auditores y tiene una visión integral para alinearse con los objetivos trazados por la alta dirección.

Mucha gente piensa que los comités de auditoría tienen el mismo rol que los auditores internos, pero esto es muy erróneo. Es cierto que ambos casos son normativos y tratan de evitar posibles riesgos en el proceso de trabajo, pero los estándares de cada uno son completamente diferentes. Esto es especialmente evidente a los ojos del comité de auditoría sobre el proceso de supervisión a largo plazo de las organizaciones.

Comité de Auditoría y su papel en el mantenimiento de las normas de auditoría interna:

Una de las tareas más importantes que se pueden considerar para los comités de auditoría es revisar el proceso de auditoría e identificar los riesgos potenciales en las estrategias de trabajo. Por lo general, los comités de auditoría inicialmente intentan evaluar el potencial de riesgo de inversión.

por ejemplo:

¿Es esta cantidad de costo suficiente para estas estrategias?

• ¿Son los costos incurridos en términos de utilidad, es económico o no?

• ¿Están los planes en línea con sus presupuestos?

Examinar estas y otras preguntas es solo el comienzo del proceso, pero en el próximo paso, las personas en el comité de auditoría supervisan y tratan de seguir el proceso de estándares de riesgo de auditoría consistentes establecidos por los auditores internos. Consideran tendencias generales y detalladas y monitorean la continuidad de los estándares de trabajo de auditoría interna.

Explique a los auditores internos:

En otro apartado, los comités de auditoría podrán tratar de explicar la solicitud al auditor interno. El comité interviene cada vez que considera que las decisiones de auditoría interna son defectuosas y lo hace responsable.

Finalmente, se puede decir que los comités de auditoría tienen una visión más profunda de las áreas de riesgo de auditoría y tratan de mirar el futuro de estos riesgos con una visión más general.

con estas explicaciones:

Algunas personas pueden preguntar que no hay necesidad de una auditoría interna con un comité de auditoría. Pero esta es una idea muy equivocada. Porque la auditoría interna es realizada por expertos en esta materia, pero en los comités de auditoría también están presentes personas del directorio y otras gerencias, y los riesgos o estrategias de auditoría se ordenan desde otras perspectivas, tales como: las fortalezas de la organización, miden las instalaciones de la organización, el grado de influencia de la organización y muchas cosas más. Elementos de los que un auditor interno puede no estar al tanto y por lo tanto tratar de tomar decisiones equivocadas.

De hecho:

El comité de auditoría trata de poner las partes más privadas de la organización (capacidades dentro de la organización) junto con la experiencia de auditoría interna y considerar la menor cantidad de riesgo para las estrategias organizacionales. El comité de auditoría puede considerarse un vínculo profundo entre los auditores internos y, por supuesto, los altos directivos y los inversores.

En esta parte del artículo, tratamos de abordar diez áreas en las que el comité de auditoría interna puede cooperar con la auditoría interna.

1- La cultura de las organizaciones en el tipo de informe, valores y su cumplimiento de las tendencias generales

Debido a la presión de varias instituciones para mejorar el proceso de trabajo, diferentes organizaciones están bajo una doble presión por el progreso. Además, esta forma de presión ha provocado que diferentes organizaciones intenten competir más entre sí y den nuevos pasos para mantenerse al día con el mundo moderno.

Uno de estos pasos es pasar por el proceso de trabajo y el antiguo tipo de informes. Muchas organizaciones aún utilizan antiguas culturas de auditoría para informar y revisar casos. Pero ahora, gracias a la aparición de los comités de auditoría y, por supuesto, al seguimiento de las principales firmas de auditoría de Estados Unidos, los informes ya no son lo que eran y siguen una nueva cultura acorde con los valores actuales.

Nuevo tipo de informes:

En el nuevo tipo de estos informes, todo se basa en el cumplimiento y el proceso de trabajo intenta tener divisiones independientes y, lo más importante, líneas rojas como riesgo. En esta cultura, las opiniones de las partes interesadas son muy importantes y son una de las partes más importantes de la toma de decisiones. Asimismo, la revisión de los informes no se limita a la auditoría interna e independiente, y los comités de auditoría tienen un seguimiento continuo y periódico de este proceso y de su calidad.

En las nuevas tendencias actuales (o el establecimiento de una nueva cultura) temas como: la igualdad, la diversidad de métodos para abordar los problemas y lograr el objetivo se encuentran entre los elementos más importantes. Estas nuevas culturas también hacen que las estrategias de la organización estén más alineadas con sus objetivos y, por supuesto, con los presupuestos establecidos para esos objetivos.

2- Flexibilidad organizativa:

La flexibilidad organizacional es otro tema que puede requerir la opinión del comité de auditoría. Pero, ¿qué se entiende por flexibilidad organizativa?

En todos los países, y quizás incluso más detalladamente, en los negocios, surgen problemas impredecibles que, si la organización o empresa no logra superar adecuadamente estas crisis, lo más probable es que colapse y quiebre. Los desastres naturales, problemas como las enfermedades infecciosas (en el mundo de hoy, Covid 19) necesitan más investigación para abordarlos. ¿Pero de quién viene esto?

El enfoque principal del comité de auditoría

Ciertamente, los comités de auditoría y los auditores internos no deben perder el tiempo y deben considerar cómo hacer el trabajo o desarrollar estrategias apropiadas para este período. Este grupo debe considerar programas apropiados para continuar el proceso de trabajo e implementarlo bien. Cualquier dilación o estrategia equivocada en tal situación puede arruinar por completo el éxito de la empresa.

También deben centrarse en revisar los planes de crisis posteriores al evento y tomar las mejores decisiones para la organización en su conjunto y sus partes interesadas.

https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

https://go.hotmart.com/L70770799C?ap=5d9d