merlopalooza.com y merlopalooza.org a la venta.

https://www.recomendaciones.org
POLITICA DE PRIVACIDAD .

https://go.hotmart.com/V70770555E?ap=2de6

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

https://go.hotmart.com/V70770555E?ap=2de6

Casa Rosada Argentina: historia, viajes, museos y más.

La Casa Rosada Argentina en Buenos Aires   Es el palacio oficial de la República Argentina, antiguamente llamado Real Fortaleza de San Juan Baltasar de Austria, utilizado como sede de la presidencia de la nación, es el epítome del romanticismo y liberalismo en italiano. Es un edificio de estilo.

Casa Rosa Argentina

Índice de contenidos

1 Historia de Casa Rosada Argentina

2 detalles

3 Dirección y cómo llegar

4 Casa Rosada. El tour de

4.0.1 Visita virtual

5 Museo Casa Rosada

5.0.1 Casa Rosada Gobierno de Argentina

Historia de Casa Rosada Argentina

El edificio está ubicado donde se construyó el fuerte real de San Juan Baltasar de Austria en 1594 por el gobernador Fernando Ortiz de Zárate, el fuerte fue reconstruido en 1713, conservando gran parte de su arquitectura original, modificado, se convirtió en un fuerte con un puente levadizo. hacia la Plaza de Mayo, terminado en 1720 y bautizado como Castillo de San Miguel Arcángel.

El edificio sirvió como sede del Virreinato de Río de Plata y luego en 1810 para los siguientes gobiernos desde la independencia, con reformas realizadas hacia el año 1820, que reemplazó el puente levadizo por un pórtico neoclásico, 1850. Fue parcialmente demolido en 1830 para forman el nuevo Edificio de la Aduana, con un solo arco del edificio anterior y un interior de edificios coloniales.

Posteriormente se pintó el edificio de rosa, color que conserva hasta el día de hoy, aunque con el paso de los años hubo alguna variación de tono, debido al deseo del presidente Domingo Sarmiento de unir simbólicamente a los principales bandos de las guerras civiles. A mediados del siglo XIX (XIX), una mezcla de blanco utilizada por los unitarios y el rojo que representa los sindicatos.

En el año de 1873 sale un plano para una oficina de correos, por primera vez en la ciudad, se proyectó en la zona sur la cual quedó libre para el derribo del fuerte, este palacio de correos fue terminado e inaugurado en el año 1878. Al año siguiente, el encargado de esta construcción fue el arquitecto sueco Carlos Kiehlberg.

El edificio fue supervisado por la sede del gobierno, por lo que en 1882 el presidente ordenó un proyecto para ampliar y reparar el Rashtrapati Bhavan en ese momento, tarea encomendada al ingeniero Enrique Eberg.

En el año 1884 se pudo apreciar a simple vista que el espacio disponible en el edificio era limitado, por lo que se planeó unir las dos construcciones, el Palacio de Correos y el Rashtrapati Bhavan, el encargado de esta actividad fue el el arquitecto italiano Francesco Tamburini, quien usó un gran arco monumental para unir los edificios y amplió uno de ellos, con esta obra no queda rastro del antiguo fuerte, solo algunos muros y una tronera; El edificio fue finalmente inaugurado en 1898.

En el lado este del edificio se encuentra un jardín de invierno, elaborado en 1910 por el arquitecto francés Norbert Maillart, el jardín estaba ubicado en el primer piso, sostenido por columnas que partían del piso inferior, incluía uno sostenido por columnas de hierro. era un taco resplandeciente. , Las ventanas del jardín del Paseo Colón se cerraron en 1927, añadiéndose dos bloques de oficinas frente al Parque Colón para ampliar el edificio.

El edificio sufrió una demolición en 1938, debido a la decisión de que tuviera un acceso hacia el río desde Plaza de Mayo y prolongar la Avenida de Mayo hasta Puerto Madero, decisión del Presidente. en este momento.

Sin embargo, cuando sólo se demolían diecisiete metros al lado sur del edificio, asumió la presidencia Roberto Ortiz, quien suspendió el derribo y mandó reconstruir la fachada, parte de la cual ya había sido demolida y, por supuesto, servía para realzar el la carretera. ,

Esta remodelación afectó mucho la simetría de la fachada, ya que desplazó el arco central hacia el sur y perdió una parte importante del edificio original. En 1955 los militares bombardearon el edificio en protesta contra el gobierno de Juan Perón. Un gran desastre, el Winter Garden y otras partes del edificio fueron completamente destruidas.

casa-rosa-argentina-6

En 1942, gracias a las excavaciones realizadas para las obras de saneamiento, se encontraron unos sótanos subterráneos que pueden contener los restos del antiguo fuerte y con ello se formó un museo de historia que se inauguró en 1957, llamado Casa Rosada, se llamó museo. , Allí se pueden ver los objetos de los ex presidentes del país. Más tarde, en 1991, también se descubrieron algunas estructuras del antiguo fuerte y se agregaron al mismo museo, ubicado detrás del edificio.

En 1998, un grupo de expertos ordenó la restauración de la parte principal del edificio, buscando darle un nuevo tono rosado más cercano al original, que cabe señalar, estaba hecho a base de cal y sangre animal. con el paso de los años esta tonalidad se fue perdiendo por errores en la elección de la pintura a utilizar. En esta época también se modificó el salón interior y se restauró el Salón Blanco. (Ver artículo: Merlo Buenos Aires ).

Por diversas razones y críticas, además de la crisis de 2001, las obras anteriores se paralizaron durante tres años, pudiendo reanudarse hasta 2006, cuando se acometió un proyecto de repintado y recuperación de molduras dañadas. por las plantas que crecen en él.

También se repintó la fachada que da a la Plaza de Mayo para que todas las demás tuvieran el mismo tono. También se demolieron el techo, el entrepiso y las paredes temporales construidas anteriormente para ampliar las oficinas.

En estas obras también se desmanteló el helipuerto del edificio y se instalaron nuevos servicios, además del Parque Colón, se colocaron rejas a su alrededor y se convirtió en un jardín privado de Rashtrapati Bhavan, lo que causó mucha polémica, también se restauraron pisos de mosaico, murales. y se inauguraron salas temáticas sobre la cultura e historia del país.

En 2010 se inauguró el Museo Bicentenario en el área restaurada del antiguo Patio de Maniobras de la Aduana, el mismo año se inauguró el gran reloj del arco central y finalmente el XXI (21 de mayo de 1942). El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional.

La Casa Rosada es uno de los edificios más emblemáticos del país, con salas, galerías, escaleras, patios, áreas exteriores, oficina presidencial, ascensor y museo. Las salas son: la Sala Blanca, que tiene un piso de roble de Eslovenia, que fue traído de Bélgica en 1903 y restaurado, las columnas de esta sala incluyen jarrones, pájaros quiméricos, hojas de acanto y chacha como escudo nacional. relieves Armas Argentina.

En el centro de esta sala cuelga un candelabro de bronce con 192 lámparas, unos apliques de luz que indican la figura del equilibrio, en el techo hay una pintura de la misma del artista italiano Luigi di Cervi en 1810 Quien había creado esta obra a través de la Revolución de Mayo y un homenaje a la Declaración de la Independencia Argentina .

casa-rosa-argentina-1

En el subsuelo se encuentra la sala azul, allí se muestra un homenaje a los estilos y tendencias pictóricas de varios artistas, las pinturas de esta sala en su mayoría están enfocadas a paisajes campestres, excelentes representaciones de regiones y provincias, adornos dorados en las paredes, verdes- Hay es un tono azul con mesas de madera tallada con candelabros rellenos y tapas de mármol.

En el segundo piso de la casa se encuentra el Salón de Escritores y Pensadores Argentinos del Bicentenario, inaugurado en 2009 y ex Salón de las Artes; En este lugar se pueden apreciar retratos de grandes artistas en homenaje a los grandes exponentes de la cultura nacional, hombres y mujeres representantes del acervo histórico, cultural y político del país, cabe señalar que para la cobertura periodística en este lugar se encuentra todo lo necesario. . oficial de incidentes.

La Sala Eva Perón es donde funcionaba la oficina de la Vicepresidenta, alberga monumentos a la vida de Eva Duarte, se pueden encontrar escenas, documentos, obras de arte y fotografías de esta mujer icónica de la historia argentina; Esta habitación consta de un comedor y una sala de estar, el comedor tiene una mesa de roble con veintiocho sillas, una chimenea, dos grandes espejos y dos lámparas idénticas.

En el primer piso se encuentra el Salón de los Científicos Argentinos, el espacio fue inaugurado en 2009, antiguamente Oficina de Ceremonia y Protocolo, actualmente cuenta con los retratos de tres premios Nobel argentinos en ciencias: Bernardo Housse, César Milstein y Louis Leloir.

La sala sur también se encuentra en el primer piso del palacio, conecta la Galería de Vidrieras y la Sala Blanca, su arquitectura está casi intacta, tiene columnas en relieve de motivos simples pero atractivos y las otras salas también tienen una hoja de vidrio. Gran candelabro con bronce.

Para llegar a la sala norte hay que pasar por la sala blanca, este espacio fue durante mucho tiempo reuniones de gabinete, y por eso también se le llama sala de acuerdos, porque la sala que sirve es una mesa en caoba años del 1949 y gran cantidad de sillas; Antiguamente en este lugar se encontraban las estatuas del Presidente, actualmente este salón se utiliza para reuniones de negocios.

El salón popular original apenas se inauguró en 2014, fue el reemplazo del antiguo Salón Colón, está ubicado en la planta baja del edificio y tiene vista a la Plaza Colón, el salón tiene paredes de color cera, que representa la tierra. , además se colocaron a su alrededor, se adentran en las gráficas donde se puede observar la historia de las diferentes tribus y pueblos del país; Tiene alfombras y sillas con motivos indígenas.

Hay una mesa en forma de cruz en el centro de esta sala, la sala también tiene pantalla táctil, auriculares que hablan muy bien de las tribus, tiene una bandera de siete colores y una imagen de los nativos de la ciudad. Además de otra foto de un grupo de mujeres y niñas indígenas, el último cacique de la Reserva Camusu AK.

Finalmente, la última sala es la Martín Fierro, inaugurada en 2010, construida como homenaje al personaje del poema gauchesco «Martin Fierro», cuenta con un mural de este personaje y el poema está portada en siete paneles, representa sus aspectos más importantes. escenas Las habitaciones también cuentan con un retrato de su autor José Hernández, un compañero de plata, y una manta de lana con el escudo nacional.

El edificio también cuenta con un Salón de Honor o Galería de Bustos Presidenciales en la entrada principal, donde se pueden observar dos relieves que simbolizan el ascenso de la Patria Joven y el espíritu heroico de la raza, ubicados en las paredes laterales; Al final del pasillo hay dos puertas de vidrio que dan acceso al patio de palmeras.

En este salón se pueden ver las estatuas de todos los presidentes fallecidos de Argentina pintadas en mármol de Caracas, la primera estatua erigida en 1883, en los extremos de la galería hay dos escalones de mármol que conducen al primer piso. La segunda galería que posee este gran edificio es la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, que fue inaugurada en 2010 y exhibe retratos de héroes y personajes de todo el continente.

El edificio cuenta con dos escaleras, la Escalera Francesa que se utiliza como acceso principal a los salones de recepción y el Complejo Presidencial que se ubica en el piso número uno; La segunda es la Escalera Italia, donde se puede ver una placa de mármol y bronce que simboliza la fraternidad entre Italia y Argentina.

También cuenta con tres patios, el patio de palmeras con cuatro palmeras yatay del año 1904, una fuente de hierro rodeada de sus canteros de flores en el centro, también cuenta con galerías perimetrales en las paredes tanto de los pisos como del techo que son ornamental Hay pinturas, el piso está cubierto con azulejos importados de Italia.

El Patio de Algebe es el menos conocido, está ubicado en la región sur y en el 2011 hay un algebe reciclado en el centro, a los costados del patio se puede ver el jarrón en forma de copa y un banco con las armas nacionales de la país. El tercer patio pertenece a Malvinas Argentinas, ubicado en la planta baja e inaugurado en 2002, cuenta con una fuente de aguas celestes y blancas, macetas con flores y una instalación que muestra el contorno de las Islas Malvinas .

Otro lugar de gran interés e importancia de este palacio es la Plaza Colón, ubicada frente a la fachada este, la cual fue ampliamente remodelada en 2007; Tiene un cerco perimetral con la casa, dos fuentes medianas y una grande ubicada junto al asta de la bandera nacional. Por la noche esta fuente tiene los colores de la bandera debido a un juego de luces; En esta plaza también hay un vivero donde se guardan las plantas que adornan toda la casa de gobierno.

Otros puntos de interés son el Despacho Presidencial, el Ascensor Presidencial y Balcars 50, siendo este último un conjunto de varias estructuras de diferentes épocas y arquitectos, en la estructura del patio de entrada a este último que se encuentra en esta zona.

La arquitectura de esta casa combina elementos de varios orígenes, como expresiones francesas, italianas y también clasicistas de Tamburini; Hay tres plantas sobre el edificio y cuatro bajo rasante en el sector este; La fachada principal tiene una marcada simetría, aunque distorsionada por el derribo del año 1938, predominando la influencia del Renacimiento italiano.

El sótano alberga la Sala de Pintores y Pinturas Argentinas y la Escalinata Carpani, Museo Presidencial, tiene muros y losas de mampostería apoyadas sobre bóvedas de ladrillo con perfilería de hierro y madera. (Ver artículo: Cabaldo de Buenos Aires ).

La planta baja conduce primero al Salón de Bustos y al Salón de Honor, en el mismo nivel se encuentra el Patio de las Palmeiras, la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, el Patio de las Malvinas Argentinas y el Patio Algibe, además de dos grandes escaleras que conducen al siguiente nivel. En el primer piso se puede ver la Sala Blanca como espacio principal y el resto de las salas, la galería de esculturas populares y los corredores alrededor del Patio de las Palmeiras.

La fachada oeste es la unión del Palacio de Corrios y Telégrafos con una casa de gobierno, construida en 1876 y 1882 respectivamente, el edificio presentaba un pequeño desnivel, a pesar de que el arco de unión presentaba una pequeña asimetría. El arquitecto Tamburini trató de ocultarlo.

La fachada tiene tres pisos y cuatro en el lado opuesto, tiene monumentales ciborios en los extremos de las cúpulas del siglo XX (XX) y es el único escudo de la Confederación Argentina en el que originalmente se conservan estas cúpulas sólo en un extremo de la fachada norte; Sobre este arco hay un reloj, que se proyectó en los planos originales, pero nunca se finalizó.

En la fachada principal se observa un arco con simetría distorsionada por el derribo de 1938, también se pudo observar el contraste entre las ventanas pareadas del ala norte y el ala sur, originalmente revestidas de pizarra abuhardillada y posteriormente de 1960. Esta fue cambió a bronce, con el paso de los años las molduras desaparecieron, sobre todo en que se representó el hierro y se sustituyeron algunas molduras con el escudo nacional componiendo la cornisa. .

La fachada norte fue diseñada en su totalidad o por el arquitecto Tamburini, tiene una entrada de carruajes que sobresale del edificio y sirve de galería para el tránsito de vehículos y una escalinata que sirve de dulzura al desnivel de la calle. antiguamente tenia dos estatuas de bronce de angeles tocando trompetas, estas fueron posteriormente retiradas.

La fachada permite observar la difícil unión del edificio original con el ensanche, el original rematado por una buhardilla de bronce y el otro formado únicamente por una losa plana; Además, otro detalle que se puede apreciar es que una de las ventanas se partió por la mitad por detalle, revelando un desequilibrio entre ambas funciones.

La fachada del lado este tiene una vista del puerto de madera, también relacionado con el diseño de Tamburini, en su construcción anterior tenía dos retrocesos simétricos que luego fueron eliminados para crear extensiones que dejaron la fachada lisa.Se terminó, finalmente se horneó la cornisa con un juego de figuritas.

La fachada final, orientada al sur, sería considerada la más pobre, ya que la original fue demolida en 1930 y no se reconstruyó, sino que se construyó un muro sin molduras para notar el contraste con el resto del edificio. se combinó la fachada con el resto, no había manera de lograr básicamente el mismo diseño.

Dirección y cómo llegar

Se encuentra ubicado en el barrio de Montserrat de la ciudad de Buenos Aires, calle Balcare 50, frente a Plaza de Mayo, la forma más fácil de llegar es en metro, es decir subterráneo, a través de la línea D, hasta la estación Catedral. , Y luego desde la Línea A hasta Plaza de Mayo, sin embargo, sobre todo de donde vienes, tienes las siguientes opciones:

Se accede desde Malba por la línea de autobús 130B, un recorrido de aproximadamente treinta minutos; También desde Retiro (San Martín) en bus de la línea 143H, recorrido que tiene una duración aproximada de catorce minutos; En la línea 86 desde Avenida Rivadavia, Caballito en bus, recorrido que tiene una duración aproximada de treinta y un minutos.

Esta ruta conduce a Santa Fe , por la ruta de colectivo Palermo Línea 111A, trayecto con una duración estimada de veintisiete minutos; y Avenida Cabildo, desde Belgrano por la ruta de colectivo 152B, recorrido con una duración estimada de treinta y ocho minutos. En metro puedes viajar unos cuarenta y nueve minutos para llegar a Malba Línea D;

Para llegar desde Retiro (San Martín) tomar la Línea C y luego hacer trasbordo a la Línea A, un trayecto que dura aproximadamente veintiséis minutos; Avenida Rivadavia, rara para venir desde Caballito, tomar la línea A del subterráneo, un recorrido de unos veinte minutos; Para llegar desde Palermo, Avenida Santa Fe, utilice la Línea D del Metro, un viaje de aproximadamente veinticuatro minutos.

Y finalmente, para llegar desde la Avenida Cabaldo, Belgrano, se toma la línea D del metro, un trayecto con una duración estimada de treinta y tres minutos.

En este lugar se puede visitar la Galería de los Bustos, donde se han esculpido estatuas de los presidentes del país, se pueden apreciar las obras de diversos artistas, aquí también se realizan distintas salas y funciones oficiales del gobierno; También puede visitar la Capilla Cristo Rei, el Salón Religioso y algunos otros recorridos turísticos.

Hay visitas guiadas para ver el monumento de 10 a 18 horas los sábados, domingos y festivos. (Ver artículo: Hudson Buenos Aires ).

visitas virtuales

El recorrido virtual de la casa rosa nos muestra un recorrido virtual del edificio con una vista de 360 ​​grados como si estuviera en su lugar y también podemos obtener una vista en 3D.

Museo Casa Rosada

En este museo actualmente se encuentran cerrados, sin fecha de apertura, fue construido en 1957 y contiene una colección de objetos personales, pinturas, documentos y esculturas de todos los presidentes de Argentina, boceto texto Inversión del presidente, bastón y banda presidencial, donde el presidente Destaca la banda de Julio Roca.

El museo también alberga muebles como la silla presidencial de Santiago Derqui, la mecedora y el escritorio de Domingo Sarmiento y muebles antiguos del edificio, incluido un automóvil utilizado por varios presidentes como José Uriburu, Julio Roca e Hippolyto Yrigoyen.

Gobierno de la Casa Rosada de Argentina

La casa rosada es propiedad del estado argentino y ¿quién trabaja en Casa Rosada? En este edificio, por ser la sede del poder ejecutivo del país, se relaciona con este poder el despacho del Presidente de la Nación y su grupo de trabajo. (Ver artículo: San Miguel Buenos Aires )

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

https://go.hotmart.com/V70770555E?ap=2de6

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

https://go.hotmart.com/V70770555E?ap=2de6

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d

https://go.hotmart.com/V70770555E?ap=2de6

https://www.safestgatetocontent.com/tsad47re4?key=5ed04235c33c02548042707e5ec9c32d